Lunes, 18 de Marzo de 2019
125961

11.01 | Federal Fernando Di Carlo

"Me gustaron el juego y la paciencia"

Datos positivos del primer ensayo formal de fútbol de Racing contra Grupo Universitario.

Fernando Di Carlo recogió datos positivos del primer ensayo formal de fútbol de Racing, contra Grupo Universitario, tanto de los once que jugaron el primer mini partido de sesenta minutos, como la alineación que puso en cancha en la última parte de la jornada.

"Hicimos un muy buen primer tiempo con los titulares. Creamos muchas situaciones de gol y sólo vi pequeñas cositas para corregir. Por ahí bajamos un poco la intensidad en el segundo tiempo, pero es normal, porque se trata del primer amistoso de la pretemporada", comentó.

La formación inicial tuvo a Mosescu en el arco, mientras Schonberger atajó para los suplentes; y los refuerzos Romero, Fassino y Ortiz jugaron para la segunda formación.

"Eso no quiere decir nada. Ni que van a arrancar contra Ferro los que jugaron el primer partido, ni que no van a jugar. Son cosas que iremos evaluando con el correr de los días. Me quedo con que hay un plantel amplio y muy competitivo. Para un entrenador es lindo por un lado y complicado por el otro, porque nosotros debemos tomar decisiones, y a veces jugar o no jugar se resuelve por pequeñas cosas. Espero no equivocarme", señaló el DT chaira.

Habitante del área rival en toda su carrera con futbolista, Di Carlo celebró el temprano encuentro del marplatense Cayumán con el gol, pero ofreció una visión más global. "Es muy bueno para él, sobre todo para agarrar confianza. Pero lo importante es que tuvimos juego, que llegamos por las bandas y que creamos muchas situaciones de gol. Y me deja tranquilo que en el segundo partido fue más o menos lo mismo. Estoy muy conforme con lo que mostraron los dos equipos, porque hicimos lo que veníamos haciendo en las pocas prácticas de fútbol que tuvimos", opinó.

"Lógicamente que aún nos falta, y una cosa es jugar un amistoso y otra jugar por los puntos. Por ejemplo, nos faltó más ritmo para jugar el segundo tiempo al mismo nivel que el primero, pero son cosas normales a esta altura y aún tenemos más de dos semanas para el debut", acotó.

En síntesis, Di Carlo subrayó que le "gustó el juego y la paciencia para encontrar los espacios. Quizás el déficit fue que generamos muchísimas situaciones de gol y los resultados de los dos partidos dicen muy poco de lo que fueron los méritos. Debemos haber creado unas diez o doce ocasiones muy claras en cada partido. Son buenas sensaciones del medio para adelante, y atrás casi no nos llegaron".