Martes, 15 de Enero de 2019
126021

13.01 | Federal Hernán Sosa

"Me sorprendió mucho el interés"

El nuevo lateral izquierdo chaira se pone este lunes a las órdenes de Di Carlo

 Daniel Lovano / [email protected]

En su casa, a cinco cuadras del Estadio Kempes y sin club, cuando hace nueve días Hernán Sosa recibió en su teléfono un llamado con el prefijo 2284 enseguida identificó de donde provenía, quién estaba del otro lado de la línea, pero no por qué lo llamaba.

"Me sorprendió mucho el interés. Había hablado con el 'Viejo' (Juan Longhini) y me adelantó que me iban a llamar de Racing. Le dije 'si vos querés, más vale, me voy para allá'. No podía dejar pasar ninguna oportunidad, porque estaba esperando propuestas de otros lados, pero no salía nada. Y en cinco minutos nos pusimos de acuerdo" reveló.

Ya sin Franco Janson, una molestia muscular de Franco Carlucci encendió las alarmas y en el Parque de inmediato salieron a buscar otro lateral izquierdo, si se podía con buen manejo, y si era con salida mejor. El ex Ferro llenaba todos los casilleros.

"Pensé que iba a seguir en Ferro, que me iban a llamar, pero no se dio. No sé por qué las cosas sucedieron así, y ahora me toca estar en la vereda de enfrente" confesó el lateral formado en las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste, que llegó a Olavarría a principios de 2017 por recomendación de Marcelo Broggi a Juan Erreguerena.

"Se comunicaron conmigo casi a fin de año de Ferro, preguntaron sobre mis condiciones, me propusieron las de ellos y no llegamos a un acuerdo. Después no me hablaron más" acotó.

Ferro es un hermoso flashback en lo humano y en lo deportivo. "Mis recuerdos son los mejores. Tuvimos un gran año después de tres o cuatro fechas de muy bajo nivel, hasta el cambio de entrenador. Fue muy lindo haber podido jugar una final por el ascenso, y es una de las cosas por las que me tiró Olavarría. Me gusta la ciudad, acá es todo muy tranquilo" subrayó.

Por aquello que lo trajo Racing, destacó que en "Ferro tuve el nivel que yo pretendo. Gracias a Dios me tocó jugar todos los partidos, y el objetivo este año es el mismo: jugar todos los partidos y pelear el ascenso con esta camiseta".

"Estoy contento con esta oportunidad que se me brinda, y espero aprovecharla al máximo" confesó Hernán, que recién pudo viajar a Olavarría y llegar ayer a las 7 de la mañana, nueve días después de arreglar todo, por una compleja mudanza desde Buenos Aires hacia Córdoba.

En todo este tiempo, desde que se fue de Ferro, pasaron varias cosas en la vida del futbolista. Estuvo durante el primer semestre en Racing de Córdoba (juega el Federal "A"), otros tres meses entrenándose con un personal trainer, y sobre el cierre de 2018 hizo dos pruebas en Uruguay, una en Montevideo Wanderers y otra Fénix, pero debía esperar para firmar.

"Me quería Progreso, que juega en Segunda, pero recién en febrero, entonces cuando me llamó el 'Tino' (César Spitale) me tiré de cabeza, porque me podía quedar sin el pan y sin la torta" graficó.

La seducción por regresar tiene que ver con Ferro y con Racing. "Fueron grandes partidos que jugamos con Ferro, me gustó eso. Sé que Racing es un equipo grande en la Ciudad, que es una buena vidriera y me sorprendió cómo mueve su gente" comentó.

La única contra podría ser que desembocará en el debut con apenas dos semanas de pretemporada, cuando sus compañeros llevarán entre cuatro y seis. "Me pongo bien rápido, por mi físico no me cuesta tanto y en una semana voy a estar diez puntos. Fútbol en serio no hace tanto que no hago; la última vez fue en Uruguay, un mes y medio atrás" apuntó.

En Ferro brilló de '3', pero su manejo, su pegada y su visión de juego le abren un abanico de posibilidades para el menú que trabajará el "Tero" Di Carlo. "Soy un lateral izquierdo de salida, pero he jugado también como mediocampista por la izquierda, y en Ferro Carril Oeste me han hecho jugar al lado del cinco. Pero mi puesto es de 3, porque tengo salida" recalcó.

Por eso es que lo fue a buscar Racing.