Sábado, 23 de Febrero de 2019
126058

14.01 | Federal Regional Federal

¿Plaza fija para Ferro y/o Racing?

Uno de los dos no tiene ninguna chance de ascender, porque habrá un ascenso en disputa. Los dos podrían perder 25 años entre ambos en torneos grandes. Para estos clubes el Consejo implementará una solución intermedia

El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, anunció en una entrevista ofrecida al sitio Interior Futbolero que la entidad que él preside implementará desde la segunda edición del Torneo Regional Federal un sistema de plazas fijas para los equipos que vienen del desparecido Federal "B".

En diálogo con el periodista Diego País, el dirigente santiagueño subrayó: "Nosotros trabajamos en esto día a día; quien diga lo contrario seguramente es porque no nos conoce. Saben que estamos todos los días generando un cambio nuevo, un cambio que analizamos y que estudiamos mucho tiempo antes".

"Así como iniciamos el primer despacho y derogamos los torneos, y el segundo despacho creó el nuevo torneo que vamos a empezar a jugar pronto, otro despacho lo reglamentó, seguramente habrá otra resolución o despacho que se la llevaremos al presidente de AFA para que lo autorice y demás donde busquemos la categorización de Ligas, busquemos la categorización de clubes y seguramente habrá plazas fijas para esas instituciones que la lograrán a través de una licencia de clubes, de una licencia que deberán superar con un examen no solamente institucional sino también deportivo, y conseguir una plaza" anticipó.

En ese sentido, Toviggino advirtió que "la institución elegida deberá demostrar una continuidad en los torneos. Digamos, si un club hoy se bajó, no tendrá esta posibilidad por el nuevo despacho que presentaremos. Pero habrá otros tantos que seguramente trabajarán y que disputarán este torneo y que van a ser considerados y tendrán esa posibilidad de ganar la plaza".

"Quiero ser claro: habrá una licencia de clubes que reglamente esa plaza fija. No significa que porque un club juegue el torneo tenga derecho a tener una plaza fija. Habrá un análisis de los últimos tres o cuatro años y un análisis actual de su institución, de su estadio, de su vestuario, de todo lo que hace a un partido de fútbol, y por supuesto también el comportamiento que tiene con el Consejo Federal. Una vez que supere esas etapas habrá 20, 30 o 40 plazas fijas que todos los años animarán el Torneo Regional Federal" anticipó el presidente del Consejo Federal.