Sábado, 24 de Agosto de 2019
126187

17.01 Ajedrez

Albistur campeón

Ganó la primera fecha del Pimpoverano, cuyo calendario se puso en marcha este miércoles 

Damian Albistur ganó la primera fecha del Pimpoverano, cuyo calendario se puso en marcha este miércoles en la sala de ajedrez de la Sociedad de Fomento "Héctor Nicolás Amoroso" y contó con la participación de veintidós trebejistas.

El ganador de la fecha superó a los principales candidatos y se adjudicó la jornada de manera invicta y con el puntaje ideal.

Damian Albistur se inició en el ajedrez en la Escuela de la Biblioteca "Héctor N. Amoroso" bajo la supervisión del profesor Juan Scipioni y si bien se encuentra radicado en la ciudad de La Plata por razones de estudio es un valor destacado de nuestro medio.

El evento tiene como director y árbitro al profesor Ruben Darío Maidana, y es de inscripción libre y gratuita.

Principales posiciones: Damian Albistur tiene 7 puntos; Sergio Arambel 6; con 5 puntos aparecen Agustín Pandini y Juan Ignacio Arambel; con uno menos José Pal, Andrés Bianco, Sebastián Vicente, Gabriel Iglesias y Martín Finet.

Luego se escalonan con 3,5 Juan Ignacio Lizasu y Agustín Lamique; y con 3 Gustavo Arambel, Alberto Zito, César Di Bello, Simón Martorano, Juan Kromberger, Florencia Lamique y María José Finet.

La segunda jornada se llevará a cabo el próximo miércoles, a partir de las 21.15 hs, por sistema suizo a cinco minutos por jugador.

El certamen es organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría.