Sábado, 23 de Febrero de 2019
126252

19.01 | Federal Facundo Onraita

"Los dos de Olavarría son muy fuertes"

El ex Ferro habló de su no llegada a la Pringles, analizó a su equipo y habló de los dos representantes de la LFO

Daniel Lovano / [email protected]

La idea era apelar a una fuente conocida para conocer un poco más del rival que tendrá Racing en el amistoso de mañana en Las Flores, Facundo Onraita, pero salió el tema de Ferro y de la no continuidad de casi todas las figuras que llevaron a los carboneros hasta la final por el ascenso con Sol de Mayo de Viedma.

"Me había llamado Gustavo (Liggerini) antes de que se fuera a Santiago del Estero, y tenía todo arreglado para volver a Ferro de Olavarría. La idea era seguir allá, pero a Gustavo le salió esto de la B Nacional y cambiaron un poco las cosas" dijo.

Onraita explicó que el cambio de su situación laboral fue algo que tuvieron en cuenta los dirigentes de Ferro en esta ocasión: "Yo estoy radicado en Las Flores, tengo trabajo, y habíamos hablado ese tema con Gustavo. Le expliqué lo que podía hacer, y no había problema. También le planteé mi situación al nuevo técnico (Mauricio Peralta) y que para dejar un trabajo acá e irme por tres meses la oferta económica debía ser irresistible".

"Mi idea era seguir con el laburo y jugar allá, porque en Ferro se comportaron de diez conmigo. No se llegó a un acuerdo y tomaron otras opciones, o tal vez el técnico prefirió llevar a jugadores que conocía. Lo paradójico es que tan mal no nos fue, porque jugamos la final. Una lástima; había una buena base y sólo quedó el Pampa (Báez) de los de afuera. Es válido, es la opción de los dirigentes y está bien, porque son los que deciden" acotó.

En tal sentido opinó: "No quiero que se tome como una crítica, pero es raro. Si se apostó por algo que salió tan bien, por qué hacer un cambio tan radical. Octavio (Bianchi) arregló con Ever Ready de Dolores, y también está medio amargado, porque había hablado con Gustavo y cuando se fue nadie lo volvió a llamar".

Está claro que desde Las Flores maneja el presente de los dos clubes de por aquí, donde hay compañeros de su paso por Ferro, pero también por Estudiantes, por arrancar el TFRA. "Sigo al fútbol de Olavarría porque he dejado muchos amigos, y estoy al tanto de la actualidad de Ferro y de Racing" reconoció.

"Olavarría es una plaza muy fuerte. Racing llevó muchos (enfatizó) jugadores, lo vamos a enfrentar el domingo, y aspira a ascender. Ferro también llevó muchos refuerzos, buenos jugadores, que conozco de haberlos enfrentado en el 'C' con Estudiantes, pero quizás no tiene un plantel tan largo como el de Racing. Los dos son muy fuertes y van a pelear por cosas importantes" argumentó.

Para el final, el "Vasco" Onraita se refirió a la actualidad de su equipo, Ferro de Las Flores. "El primer objetivo es tratar de clasificar en la zona y después, a medida que vayan corriendo los partidos, ver par qué estamos. Tenemos la base que jugó el Federal 'B' pasado, que se fueron a la Liga de Pehuajó y ahora han vuelto para el regional, llegamos varios refuerzos y van a llegar dos o tres más" cerró.