Domingo, 16 de Junio de 2019
126425

24.01 Matheo Halsch

Un alemancito chaira en el Parque

Juega al rugby en el Berlina RC de la capital teutona, llegó a Olavarría como parte de un programa de intercambio

Matheo Halsch es alemán, juega al rugby en el Berlina RC de la capital teutona, llegó a Olavarría como parte de un programa de intercambio, y econtando algo de su vida en la ciudad en el programa "Mejor de Mañana", que conduce Claudio Bilbao en el FM 98 POP.

Sin saber una letra en español, su primer paso en el centro de la Provincia no fue el mejor. Se bajó 45 kilómetros antes del destino, e hizo pie en la Terminal del Azul en lugar de Olavarría. Hoy su español es más que aceptable: "Me defiendo más o menos. Ahora un poco más que antes, pero es difícil" reconoció.

Después contó que en el fenomenal espectro deportivo de los alemanes, el rugby no está ni cerca de ocupar un lugar preferencial.

"En Alemania este deporte no tiene tanta importancia de acá. Hay muchos prejuicios y se considera un deporte para gente poco inteligente, pero yo tengo amigos que estudian medicina que lo juegan. Estoy seguro de que dentro de ocho o diez años en Alemania va a tener el mismo nivel de desarrollo que tiene hoy en la Argentina" dijo Matheo, acompañado por Martín Errobidart, delegado del rugby de Racing.

Su ciudad adoptiva le cayó de diez. "Me gusta Olavarría, es más 'chiquito' que mi ciudad, Wiesbaden, pero es muy tranquilo. Me gusta ir al parque con mis amigos, que son mis hermanos" afirmó.

Su regreso a Alemania está pautado para junio, pero mientras tanto seguirá disfrutando de lo que tanto le gusta: la música de Divididos, el Parque. matear con sus amigos... Y el domingo, tal vez, ver al chaira por primera vez en un campeonato Federal.