Domingo, 22 de Septiembre de 2019
126441

24.01 | Nac. e Int. Sub 20

Pedro, clave en el triunfazo

Dio la asistencia para el gol de Maroni, en el 1-0 de al Argentina sobre Uruguay

El seleccionado argentino Sub 20 anoche a su par de Uruguay por 1 a 0 y trepó del último puesto al segundo del grupo B del campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, por lo que ahora se encuentra ante la gran posibilidad de clasificar al hexagonal final que depositará a los cuatro primeros en el Mundial de Polonia.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos, se disputó en el estadio Bicentenario de La Granja, de la ciudad de Curicó.

Las posiciones quedaron entonces con Ecuador (ya clasificado como líder de la zona, lo mismo que Venezuela en el grupo A) con 9 puntos, seguido por Argentina (0 diferencia de gol) y Paraguay (-2) con 4 y Uruguay (0) y Perú (-2) con 3. 

A primer turno y en otro vibrante encuentro, Ecuador confirmó su firme andar en el torneo y selló su triunfo por 3 a 1 sobre Perú con goles de Jordan Rezabala (8m. del primer tiempo), Alexander Alvarado (18m.) y Leonardo Campana (13m. del segundo). El descuento incaico fue anotado por Oslimg Mora a los 24 minutos del período inicial.


- Síntesis -

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Francisco Ortega; Santiago Sosa y Gausto Vera; Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich y Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araujo; Agustín Dávila, Nicolás Acevedo, Juan Sanabria y Emiliano Gómez; Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. DT: Fabián Coito.


Gol en el segundo tiempo: 23m. Maroni (A).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Pedro De la Vega por Álvarez (A), 24m. Juan Manuel Boselli por Dávila (U), 28m. Julián López por Moreno (A), 30m. Rodrigo Zalazar por Gómez (U), 36m. Facundo Batista por Núñez (U) y 39m. Thiago Almada por Maroni (A).

Amonestados: Sosa y Pérez (A). Busquets y Araujo (U).

Cancha: Bicentenario de La Granja (Curicó).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).