Viernes, 22 de Febrero de 2019
126531

27.01 | Federal Regional Federal Amateur

Un resultado mentiroso

Un gran Ferro (sobre todo en el primer tiempo) y un inexpresivo Racing, para el desenlace de siempre: victoria carbonera 2-1, que no refleja la superioridad del conjunto de Mauricio Peralta.

Ferro volvió a ganarle a Racing. Como sucede desde 2014, el clásico de Olavarría en los campeonatos del Consejo Federal no cambia de dueño y esta vez con una amplitud mucho mayor de lo que refleja el 2 a 1 final, sobre todo por las abismales diferencias del primer tiempo.

Un gran Ferro. Intenso, activo, profundo, preciso se encontró con un Racing desconcertado, que no fue capaz de hacer dos pases seguidos y así la diferencia de dos goles con que se fueron al descanso se quedó muy corta.

Diego Ramírez hizo el primero a los 22, al entrar a la altura de punto del penal para cabecear un centro lanzado por Ferrara desde la derecha, y a los 37m Juan Ignacio Barbieri marcó el segundo, en una acción que como pocas reflejó que uno estaba con los cinco sentidos puestos en el "Colasurdo" y el otro se había olvidado varios en el camino.

Centro de Ramírez (el mejor de la cancha) desde la izquierda, y volea de Juani Barbieri en el área chica, con todos los defensores mirando.

Fero pudo haberse ido al descanso con cuatro goles de ventaja: Ferrara (se cruzó en el camino) evitó el tercero de Mujica y Carrizo no supo aprovechar una muy mala salida de Schonberger con los pies.

En el segundo tiempo se jugó muy poco.

Ferro volvió a tener el tercero, pero Tucker salvó sobre la línea una muy buena definición de Ferrara, Báez (otro punto muy alto) sacó un cabezazo de Carlucci y cuando el partido decía muy poco un pase vertical de Roberto Tucker no pudo ser controlado por Cayumán, desorientó a los defensores y Carlucci, en un lugar inesperado, llegó por atrás y superó el achique de Báez.

Los minutos finales fueron de un acoso improductivo de Racing y una angustiosa defensa de Ferro. Inmerecida, por la superioridad y los merecimientos expresados por los carboneros, sobre todo en la primera parte.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Nicolás Báez; José Luis Vivas, Emiliano Cortés, Uriel Raponi, Mariano Borda; Gastón Borda, DIEGO RAMIREZ; Lorenzo Ferrara (ST 46m Sáenz Buruaga), Pablo Mujica (ST 45+3m Juan Manuel Fernández), Braian Carrizo (ST 38 Candia); Juan Ignacio Barbieri. DT: Mauricio Peralta

Racing AC: Nelson Schonberger; Braian Bortolotti, Roberto Tucker, Franco Irusta, Franco Carlucci; Nicolás Fassino (ST 37m JM Alvarez), Manuel Scacheri; Quimey Marín, Matías Ordozgoiti (ST 12m Ortiz), Kevin Guevara (ST 19m Longhini); Jonathan Cayumán. DT: Fernando Di Carlo

Goles en el primer tiempo: 22m Diego Ramírez y 37m Juan Ignacio Barbieri (FCS)

Gol en el segundo tiempo: 42m. Franco Carlucci (RAC)

Amonestados: Ramírez, Ferrara, Vivas, Carrizo, y Gastón Borda, (FCS); Roberto Tucker, Scacheri, Fassino, Bortolotti, Báez (FCS)

Arbitro: Jerónimo Gallo (Mal; se excedió con las tarjetas amarillas y después se guardó varias rojas. Dio un adicional ridículo de apenas 5m, cuando paró a los 25m de la parte final para hidratarse, hubo 6 cambios, y el juego estuvo detenido para atender a Báez dos veces, Ordozgoiti y Ramírez)