Lunes, 19 de Agosto de 2019
126535

27.01 Vuelta a San Juan

Gaviria ganó la primera etapa

El olavarriense Leandro Messineo compite para el equipo sanjuanino Mardán

Fuente: Diario de Cuyo

 En un emocionante embalaje, Fernando Gaviria ganó la primera etapa. El colombiano integrante del equipo UAE Team Emirates se impuso en la primera fracción y es el líder de la general.

Un intenso calor acompañó a la caravana del ciclismo en la primera etapa de la 37ma Vuelta a San Juan que recorrió diferentes departamentos de la provincia.

El pelotón formado por los 27 equipos de la competencia llegaron hasta la Difunta Correa y luego conectaron 9 de Julio y Rawson para culminar en Pocito, tras realizar un pequeño circuito.

La primera emoción de la tarde fue en la plaza de Caucete, cuando el integrante de la Municipalidad de Pocito, Gerardo Tivani, se quedó con la primera meta sprint.

Posteriormente, en la Cuesta de las Vacas se desarrollaron dos metas de montañas (de ida y vuelta a la Difunta) que fueron para el representante de la Agrupación Virgen de Fátima, Daniel Zamora, quien había hecho varios kilómetros en solitario luego de concretar una fuga.

Camino a Pocito, los ciclistas marcharon en masa y en la segunda meta sprint, ubicada en avenida Joaquín Uñac, Maximiliano Navarrete aprovechó el embalaje para despegarse algunos segundos del pelotón. El pedalero de la Selección Argentina también cosechó una meta bonificada.

Pero la emoción no se frenó allí, el pelotón neutralizó a Navarrete unos kilómetros antes de la llegada y San Juan se preparó para un final de película. Cada equipo armó la mejor estrategia para dejar bien posicionados a los sprinter.

Fue así como Fernando Gaviria, UAE Team Emirates, se impuso frente a rivales que batallaron hasta el final. El colombiano obtuvo una nueva victoria y es el corredor que más etapas de la Vuelta ha ganado.

Clasificación de la primera etapa - 159,1 km - 3h 50m 12s

Fernando Gaviria

Matteo Malucelli

Sam Bennett

Luca Pacioni

Álvaro Hodeg

Rudy Barbier

Ricardo Escuela

Mark Cavendish

Peter Sagan

Manuel Belletti