Sábado, 17 de Agosto de 2019
126634

30.01 | Federal Regional Amateur

"Estamos convencidos de lo que queremos"

Elvio Vázquez, DT de Huracán, analizó el presente de su equipo de cara al duelo ante Ferro del próximo domingo.

Huracán de Saladillo se ganó el derecho a participar en el Torneo Regional Amateur ya que fue uno de los vencedores del último Federal "C", aunque el equipo conducido por Elvio Vázquez sufrió cambios de una temporada a otra y se armó con poco tiempo de entrenamientos ya que su ciclo anterior se cerró en los últimos días de diciembre.

Entonces, después de aquella consagración ante Atlético Miramar, el equipo de Saladillo tendrá como objetivo pelear por un lugar en la siguiente competencia. Empezó bien, con un empate como visitante ante Alumni de Azul y el próximo domingo a las 20 chocará ante Ferro Carril Sud en su estreno en condición de local.

En ese primer juego, los titulares fueron los siguientes: Flavio Biglia; Agustín Sarracino, Jonatan Lopardo, Lucas Del Rio, Michel Bertoleth; Matías Lochbaum (en duda por un golpe que sufrió en el primer encuentro), Félix Locatelli, Federico Rodríguez, Nahuel Garzón; Manuel Ferrara, Lucas Tortoricci.

Antes, Huracán fue campeón del "Clausura" y más tarde, siempre en el cierre de diciembre, se quedó con la Copa de Campeones ante Defensores del Carril. Esa bases de jugadores fue ampliada con futbolistas de otras instituciones de Saladillo, 25 de Mayo y Las Flores como son los casos de Biglia, Lopardo, Bertoleth, Locatelli, Ferrara, Tortoricci, Osterrieth, Sosa, Abraham y Marín.

Su DT, en la previa del duelo ante el "carbonero", habló en el programa Conexión Deportiva. En primera instancia explicó cómo vio el DT en Azul (1-1): "Nos hicieron un gol en el inicio del partido, pero después tuvimos algunas situaciones claras para convertir. En el segundo tiempo ellos jugaron mucho mejor que nosotros. Igualmente creo que el resultado fue justo, ya que si bien ellos tuvieron la posesión de la pelota no contaron con situaciones claras".

Entonces, para Vázquez, el empate fue un punto de partida: "Me quedé conforme tras este primer partido, teniendo en cuenta que es un equipo nuevo en el sentido de que solamente los tuve a todos durante tres semanas antes de empezar con esta competencia tan importante".

Y, por eso, detalló que "el 29 (de diciembre) jugaron la última final y nos reunimos en el inicio de enero. Muchos jugadores son de inferiores, los conozco mucho, y sé que estamos dentro de una zona brava, muy complicada, y con grandes equipos".

En su relato, poco a poco, se metió en el duelo ante el "carbonero". "Nos tocó enfrentar a Alumni, que es un equipo fuerte aunque de chicos jóvenes que tratan muy bien la pelota". Ahora, para Huracán, se viene el estreno en su casa y será ante Ferro: "Tengo algunos datos, el partido ante Racing, pero eso no te da la seguridad de que el domingo vos juegues mejor que ellos".

"Los partidos, una vez que comienzan, los tenés que jugar. Yo sé que es un gran equipo, que tiene un buen trato de pelota; los centrales son duros, los marcadores de punta suben constantemente, el "5" maneja la pelota, tiene mucha claridad, y después es un equipo que presiona arriba. Maneja muy bien la pelota parada", explicó sobre el equipo olavarriense.

Pero, más allá de los datos que maneja, Vázquez dejó en claro que "no me voy a romper la cabeza por su manera de jugar, ya que yo tengo otra y vamos a hacerlo de la misma manera que lo venimos haciendo siempre, solamente tomando las precauciones necesarias de cómo juega Ferro. Pero ojalá que salga un buen partido".

Su plantel

Huracán tuvo un gran 2018, pero no se mantuvo el plantel: "Yo lamento que algunos chicos que jugaron en ese torneo donde salimos campeones volvieron a su Liga de origen, y después por temas económicos no pudieron volver. Entonces, nos empezamos a movernos con algunos jugadores de la zona teniendo en cuenta que Argentinos de 25 de Mayo no entró y por eso nos ofrecieron algunos futbolistas".

Además, Vázquez comentó cómo es la semana de Huracán: "Entrenamos tres veces por semana, a la noche, ya que la mayoría de los jugadores trabaja. Igualmente, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible con el objetivo de no defraudar a la gente ya que la mayoría de los chicos son del club".

"Hicimos un plantel de 35 jugadores, y solamente tengo a 7 que son de afuera. Es decir que el resto son todos chicos de acá que el año pasaron ganaron el Clausura y la Copa de Campeones, y que también tuvieron participación en el ascenso del año pasado", valoró.

En el final, volvió al juego. "Nosotros empezamos el torneo del año pasado de la misma forma. Entrenamos y estamos convencidos de lo que queremos adentro de una cancha. Siempre respetamos al rival, pero tratamos de hacer lo que más nos gusta: tratar bien la pelota y presionar arriba".

También, el DT de Huracán de Saladillo, adelantó que "el objetivo es clasificar, pero sabemos que es una zona muy brava donde nuestro presupuesto no es algo monstruoso; lo que prometieron los dirigentes lo cumplieron. Estoy conforme con los muchachos que vinieron, pero vamos partido tras partido".

Y, por eso, se refirió al "carbonero": "Ahora nos toca Ferro, que es un gran equipo, y el Tanque (Mauricio Peralta) tiene muchísima experiencia como técnico, sabe lo que es jugar en esta categoría, y nuestra cancha está bastante bien como para que los dos equipos puedan jugar al fútbol", cerró Elvio Vázquez antes del compromiso que se jugará en el marco de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur.