Domingo, 22 de Septiembre de 2019
126636

30.01 | Nac. e Int. Torneos profesionales

Los olavarrienses en acción

Facundo García sigue en acción en Chipre, volvió la Superliga con la presencia de Lucas Janson y también lo hizo la B Metro. Se espera por la B Nacional.

Los futbolistas olavarrienses, en algunos casos, retomaron la competencia oficial con el regreso de la Superliga y la Primera "B" Metropolitana, aunque la historia es distinta en la Primera "B" Nacional ya que la vuelta está pautada para el próximo fin de semana. En medio de todo ello, es bueno el presente de Facundo García en Chipre.

Es que el equipo del volante, cuyo pase pertenece al Leganés de España, sumó triunfos en fila y eso le permitió escalar a la cuarta posición de la Liga de Chipre. El pasado domingo, con Facundo García como titular, el AEK Larnaka venció 3 a 0 a Anorthosis y así suma 31 puntos, aunque lejos del líder Apoel (42).

La acción para el olavarriense y compañía siguió este miércoles, con la victoria por 2 a 0 en la Copa de Chipre. El duelo, ante Nea Salamina, no tuvo la presencia del García que es el único representante olavarriense fuera de la Argentina.

Es que Lucas Janson retornó a la Argentina, después de su paso por Toronto (MLS). Entonces, volvió a jugar en Tigre y aportó un gol en el empate 2 a 2 ante San Martín de Tucumán, entre equipos comprometidos en la zona baja porque el Matador hoy es el peor promedio.

Y Janson fue el único olavarriense con minutos en la Superliga, ya que Pedro De la Vega hoy está en el Sudamericano Sub 20. Sin embargo, Lanús arrancó bien el 2019 porque venció 2 a 0 a Godoy Cruz y marcha con 18 puntos luego de 16 fechas.

La Primera "B" Nacional espera por su regreso, y entonces desde el próximo fin de semana habrá acción para los equipos de los olavarrienses. Se trata de Maximiliano Ferreira y Braian Guille (Defensores de Belgrano), Edgardo Maldonado (Agropecuario) y Matías Abelairas (Independiente Rivadavia de Mendoza).

A su vez, la Primera "B" Metropolitana sí tuvo acción y dos olavarrienses (Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli) fueron titulares en UAI Urquiza, equipo que empató 1 a 1 ante Defensores Unidos por la 20ª fecha y así marcha con 27 puntos y en la pelea por ingresar al reducido.

Por último Douglas Haig de Pergamino (equipo de Gonzalo Gómez) empató 0 a 0 con Camioneros (el club de Leonardo Vitale, que no tendrá acción hasta la mitad de este año por una lesión) y así se clasificó a la fase final de la Copa Argentina 2019.

Ese mismo objetivo, entre los equipos del Federal "A", lograron Juventud Unida de Gualeguaychú, Sol de Mayo de Viedma, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Huracán Las Heras de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes, Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento de Resistencia, Unión de Sunchales, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de San Luis y Deportivo Roca.