Domingo, 22 de Septiembre de 2019
126674

31.01 | Local Primera división

"Encaramos este año con mucha seriedad"

Carlos Adrián evaluó el desarrollo de la pretemporada, anunció la llegada de refuerzos y palpitó el debut del albinegro en el torneo "Apertura".

Estudiantes empezó desde cero, una nueva etapa, luego de su renunciar a la plaza que ya tenía asegurada para el Torneo Regional Amateur que se puso en marcha el pasado fin de semana. Entonces, el plantel -de la mano del entrenador Carlos Adrián- ya se enfocó en su participación en el torneo de primera división.

Lógicamente, después de las últimas actuaciones, Estudiantes sabe que tiene que pelear el torneo. Además, está en juego una plaza para el próximo Torneo Regional y para ello los clubes con aspiraciones deberán ser campeones en su Liga.

El bataraz, subcampeón en 2018, ya está en marcha con el mismo cuerpo técnico y con algunos variantes en su plantel. "Iniciamos la pretemporada hace 15 días y ya estamos finalizando la etapa más dura, que es la física, con lo cual estamos en los últimos detalles en nuestra planificación para empezar a agarran un poco más la pelota, como le gusta a los jugadores, ya que la idea es bajar un poco la intensidad", describió el entrenador Carlos Adrián.

Además, en una nota que se realizó en el programa Conexión Deportiva, el DT albinegro comentó que "la idea siempre en esta etapa es jugar partidos amistosos; el sábado fuimos a Laprida y nos medimos ante el último campeón. Fue una linda prueba la que tuvimos, con lo cual nos vinimos muy contentos más allá del resultado ya que más allá del resultado uno busca funcionamiento", anunció tras el duelo frente a Lilán.

Allí, en ese juego, se observaron caras nuevas. "Sumamos a Emmanuel Zerdá, y también estamos viendo a Sebastián Alonso aunque el amistoso no lo jugó. Tenemos a Enzo Soutrelle, un lateral que también viene de Ferro, y trajimos al Chino Marchesi, arquero de Luján, y seguramente vamos a incorporar a dos o tres refuerzos más", adelantó Adrián.

La renovación también fue en la comisión de fútbol, tras el alejamiento de Ricardo Hoffman, y el DT se refirió al tema. "Ahora está Leo Barrionuevo con Miguel Córdoba y Agustín Ponce. Se sumaron también Alejandro Dirgam y Rodrigo Campagnale".

Todos juntos piensan en este 2019, luego de la renuncia al Regional Amateur. Para Adrián "esto de no participar los jugadores tal vez no lo esperaban, pero en la charla que tuvimos lo entendieron. Lo mejor es hacer un borrón y cuenta nueva, y entonces encaramos este nuevo año con mucha seriedad ya que el campeón de Olavarría va a subir y será en 2020 un solo participante en el Torneo Regional".

Por otro lado, el entrenador destacó que "se arranca tempranamente ya que la primera fecha es el 17 de febrero, y es una linda época para jugar al fútbol; son dos torneos los que se vienen: primero iremos por el Apertura y sabiendo que Estudiantes fue protagonista en los últimos años y eso es un poco a lo que le apuntamos; por la historia del club y por cómo venimos trabajando".

Entonces, el primer punto será el clásico de la primera fecha ante Racing. "Nos enfrentamos a un equipo que viene con rodaje; seguramente tendrá minutos aquel jugador que no juegue en el Regional y eso puede tener su motivación. Sabemos que es un clásico, y en nuestra cancha, con lo cual hay lindos condimentos", comentó Carlos Adrián.

Por último, el entrenador de Estudiantes señaló que "seguramente vamos a sumar a otro jugador de experiencia, aunque la mirada también estará sobre los juveniles. Hay una lista que subimos el semestre pasado, y seguiremos por esa línea. Así es en Estudiantes, siempre con el apoyo de algunos jugadores mayores ya que son muy importantes en el día a día".