Martes, 23 de Abril de 2019
126691

01.02 

Evoluciona de forma favorable la salud del ciclista accidentado

Se trata de Esteban Roldán, quien sufrió un grave accidente durante un entrenamiento para la Vuelta de San Juan Senior. "Gracias a Dios papá está mucho mejor", dijo su hijo desde aquella provincia.

El ciclista olavarriense Esteban Roldán, quien sufrió un grave accidente durante un entrenamiento para la Vuelta de San Juan Senior, evoluciona favorablemente según los últimos partes médicos emitidos por las autoridades del Hospital Descentralizado "Dr. Guillermo Rawson" de la capital sanjuanina.

En las últimas horas se supo que el Municipio de Olavarría tomó cartas en el asunto. "Desde el Municipio se monitorea diariamente el estado de salud de Esteban Roldán, y pondremos a su disposición todos los medios necesarios para el traslado a Olavarría cuando se considere oportuno" dice el comunicado entregado ayer por la oficina de prensa comunal.

Desde la provincia cuyana, EL POPULAR se puso en contacto con Santiago Roldán (hijo de Esteban) quien acompaña desde hace dos días a su padre, junto con su madre y su abuelo. "Gracias a Dios papá está mucho mejor. Ayer (por el miércoles) se despertó y en horas de la tarde le sacaron el respirador artificial" celebró.

En el mismo sentido, acotó que este jueves, en horas de la mañana "papá pudo hablar con el abuelo. Ha evolucionado tan bien que hasta los propios doctores están gratamente sorprendidos".

En cuanto a las informaciones que daban cuenta sobre su traslado a la Ciudad, descartó que ello suceda en los próximos días. "No lo queremos mover de San Juan hasta que le den el alta, porque acá estamos muy bien atendidos y en un hospital que tiene la última tecnología. Nos parece innecesario hacer un viaje tan largo con papá en esta condicición" comentó.

El hijo de Esteban Roldán destacó el apoyo recibido por la Municipalidad de Olavarría, quien se hizo cargo de los gastos de alojamiento de su familia en la capital sanjuanina.

Esteban Roldán protagonizó días atrás una caída mientras transitaba por las rutas sanjuaninas junto con otros pedaleros. Según versiones existió un toque entre dos que marchaban delante del olavarriense quien, en su intento por evitar la colisión, trató de esquivarlos, pero perdió el equilibrio y golpeó duramente su cabeza contra un montículo.

A raíz del golpe Roldán sufrió un traumatismo de cráneo, otras lesiones en la frente y en los pómulos, y escoriaciones en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado al Hospital Dr. Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en la cabeza.