Martes, 23 de Abril de 2019
126740

02.02 | Local Primera división

Se viene el octogonal amistoso

San Martín de Sierras Bayas, en conjunto con Loma Negra, organizan este torneo de preparación.

El torneo "Apertura" de primera división está cerca de su inicio, y por eso los equipos buscan partidos de preparación para llegar de la mejor manera. En ese contexto, el próximo domingo se disputará la primera edición del octogonal denominado "entre ciudades y sierras", el cual es organizado en forma conjunta entre San Martín y Loma Negra.

En la oportunidad, los participantes serán los siguientes: Sierra Chica, Embajadores, Loma Negra, San Martín, Lilán de Laprida, Colorado de Alvear, La Estancia (campeón del Nacional de Colonias y Cerros) y Maquiazul (campeón del torneo amateur de Azul).

La Zona "A" tendrá lugar en el "Pozo Serrano", con la presencia de San Martín, Sierra Chica, Lilán y Maquiazul; mientras que en la Zona "B" -en Villa Alfredo Fortabat- lo harán Loma Negra, Embajadores, Colorado y La Estancia.

Luciano Bilbao, actual DT de San Martín, explicó cómo surgió esta idea: "Cuando estaba en la dirigencia de San Martín se hacían los cuadrangulares que se llamaba Clásicos Serranos; y ahora que me tocó venir como entrenador del club presenté un proyecto que incluye la realización de este torneo".

"En principio iba a ser sólo en Sierras Bayas, pero se sumó Loma Negra para tener dos sedes. Hinojo no pudo participar porque inició tarde, entonces participará Embajadores, y además invitamos a dos campeones de fútbol amateur", explicó el entrenador que a lo largo del fin de semana estará a cargo de trabajos de pretemporada que San Martín llevará adelante en Tandil.

Entonces, todo está listo para dos días de actividad. "La idea es seguir viendo a los jugadores, y que cada uno analice su situación. Es serio, pero se jugará en forma de amistoso", y por último Luciano Bilbao dejó en claro que "los partidos serán de 70 minutos ya que cada equipo tendrá cuatro partidos a lo largo del fin de semana, y por eso mismo es una lista de 28 jugadores con la idea de que puedan rotar".

"Es algo que queremos que perdure; este octogonal se va a definir en Sierras Bayas, pero el próximo será en Loma Negra", cerró Luciano Bilbao.

Fixture. En el "Pozo Serrano" (sábado): a las 16.30, San Martín - Maquiazul; a las 18, Sierra Chica - Lilán; a las 21, San Martín - Lilán; a las 22.30, Sierra Chica - Maquiazul. En Loma Negra (sábado): a las 16.30, Loma Negra - La Estancia; a las 18, Embajadores - Colorado; a las 21, Loma Negra - Colorado; a las 22.30, Embajadores - La Estancia.

En el "Pozo Serrano" (domingo): a las 16.30, San Martín - Sierra Chica; a las 18, Lilán - Maquiazul; a las 21, partido por tercer y cuarto, quinto o sexto o séptimo y octava (a determinar); a las 22.30, final del torneo. En Loma Negra (domingo): a las 16.30, Loma Negra - Embajadores; a las 18, Colorado - La Estancia; a las 21, partido por el quinto o sexto o séptimo y octavo (a determinar); a las 22.30, duelo por el tercer y cuarto puesto.

Los partidos tendrán una duración de 70 minutos (dos tiempos de 35' con 10' descanso); se podrán realizar 7 cambios en 4 tandas y entre partido y partido podrán rotar como máximo un total de 10 jugadores. Además, en caso de una expulsión, ingresará otro en su reemplazo.