Martes, 23 de Abril de 2019
126833

05.02 Liga A1

Paz Tolosa debutó con una victoria

La jugadora olavarriense es refuerzo de Gimnasia La Plata, y en su debut sumó minutos ante Gigantes del Sur.

Gimnasia La Plata debutó en la temporada de Liga A1 con un cómodo triunfo sobre Gigantes del Sur, en el encuentro que se llevó a cabo en la provincia de Neuquén y que tuvo la presencia de la jugadora olavarriense María de la Paz Tolosa.

De esta forma, el equipo platense empezó la nueva Liga Argentina femenina A1 con un sólido 3-0 sobre Gigantes del Sur. Las Lobas no tuvieron inconvenientes ante un rival muy juvenil y siendo este el único viaje largo de la primera fase. Los parciales de 25-17, 25-9 y 25-16, para las dirigidas por Paula Casamiquela, muestran la diferencia lograda para el flamante equipo de la olavarriense que de esta forma dejó su anterior club, Unión de Mar del Plata, para llegar a la elite del vóleibol femenino.

Las Lobas triunfaron en el inmenso y bello Ruca Che de Neuquén, para iniciar el 2019 de buena manera por el Grupo B de la Liga. Fue también el único partido para ellas en el primer weekend, ya que el resto de los equipos son de la zona metropolitana.

María Luz Cosulich Martínez, Tanya Acosta, Berenice Almeyda, Rocío Roggia, Lucila Bergé, Rosa Reinoso y Virginia Granado fueron las titulares de Casamiquela. Durante el encuentro, igualmente, sumaron minutos en cancha Julieta Sández, Isis Di Cristófano, Agustina Mascara, Victoria Mayer, Ángeles Ligorria, María de la Paz Tolosa (todas debutaron en A1 albiazul) y Ludmila Lagorio.

En la continuidad de la competencia, Gimnasia jugará el próximo viernes, de local, ante Vélez. Otros duelos: domingo 10, a las 20.30, Gimnasia - San Lorenzo; jueves 14, a las 21, Estudiantes - Gimnasia; domingo 17, a las 21, Gimnasia - Banco Provincia de La Plata.

Martes 26, a las 21, Vélez - Gimnasia; jueves 28, a las 21, Gimnasia - Municipalidad de Plottier; miércoles 6 de marzo, a las 21, San Lorenzo - Gimnasia; viernes 8, a las 21, Banco Provincia de La Plata - Gimnasia; sábado 9, a las 21, Gimnasia - Estudiantes.