Viernes, 19 de Abril de 2019
126841

05.02 | Nac. e Int. Fútbol profesional

La actualidad de los locales

Los olavarrienses compiten en distintas categorías nacionales, mientras que Facundo García sigue en Chipre.

El pasado fin de semana, con resultados más negativos que positivos, los equipos de los futbolistas olavarrienses se presentaron en distintas competencias. Facundo García y Lucas Janson fueron titulares en sus respectivos equipos y en torneos de primer nivel, mientras que lo mismo ocurrió con Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli en la tercera categoría nacional. Sin embargo, no hubo minutos para los locales en el regreso de la Primera "B" Nacional.

El pasado domingo el volante Facundo García fue titular y se desempeñó durante los 90 minutos en el encuentro donde su equipo, el AEK Larnaka, empató 0 a 0 ante AEL, en la continuidad de la Liga de Chipre que está en el tramo final de la temporada. Desde allí, se verá cuál es el futuro para el mediocampita, teniendo en cuenta que es jugador del Leganés del España y se desempeña a préstamo.

De esta forma, luego de 19 fechas en la máxima división de dicho país, el equipo del olavarriense está en la cuarta posición, con 32 unidades, y el próximo fin de semana recibirá a Alki Oroklini con el objetivo de recortar la distancia de 10 unidades ante el líder, Apoel.

En la Superliga Argentina, mientras Lanús espera por el regreso de Pedro De la Vega (el próximo domingo cerrará su participación en el Sudamericano Sub 20), el conjunto que conduce Luis Zubeldía suma puntos importantes y hoy se ubica 14º, con 21, luego de la victoria ante Colón de Sante Fe.

Por su lado, Lucas Janson volvió a ser titular en Tigre, aunque el conjunto de Victoria no puede salir del fondo de la tabla de los promedios (en el torneo está 19º, con 18) y por eso su permanencia en primera división ya resulta muy compleja. El pasado viernes el equipo de Mariano Echeverría cayó 3 a 1 como visitante ante Gimnasia.

Por otro lado, durante el fin de semana se reanudó la Primera "B" Nacional. Defensores de Belgrano -sin minutos de los olavarrienses Braian Guille y Maximiliano Ferreira- empató el pasado sábado 0 a 0 en su visita a Nueva Chicago: hoy el equipo está 15º, con 16 unidades.

Ayer, por su lado, tanto Ferreira como Guille (el sábado estuvo en el banco de suplentes), fueron de la partida en un amistoso ante Atlas que terminó con goleada -5 a 0- para el Dragón, que por la 15ª fecha recibirá a Brown de Puerto Madryn.

Tampoco hubo acción para Edgardo Maldonado (Agropecuario de Carlos Casares), en lo que fue derrota de su equipo por 1 a 0 en condición de visitante ante Olimpo de Bahía Blanca. El Sojero que marcha 12º, con 18, y en la pelea por ingresar al reducido, el próximo fin de semana recibirá a Atlético de Rafaela.

Y Matías Abelairas tampoco entró en la consideración de Gabriel Gómez, en lo que fue derrota de Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero. El equipo cuyano está quinto, con 22, y ahora visitará a Chacarita.

Mientras que también existen protagonistas locales en la tercera categoría. Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli fueron titulares en la derrota por 1 a 0 de UAI Urquiza ante JJ Urquiza (21ª fecha de la Primera "B" Metropolitana), en tanto que este martes el equipo se presentó ante Colegiales (0 a 0, como visitante) y los locales nuevamente estuvieron dentro del 11 inicial.