Miércoles, 26 de Junio de 2019
126860

06.02 | Nac. e Int. El padre de Pedro habló desde Chile

Lisardo De la Vega: "tiene una cabeza muy fuerte, es positivo"

Pedro De la Vega es figura en Chile; el pasado lunes jugó en gran nivel ante Venezuela y la Argentina quedó a un paso del Mundial Sub 20. Su papá contó detalles: el nivel del juvenil, la actualidad en el Sudamericano y la visita de Lionel Scaloni.

Desde Rancagua, y después de una jornada muy positiva para la Argentina en el marco del torneo Sudamericano Sub 20 que se juega en Chile, Lisandro De la Vega -papá de Pedro- describió cómo es la actualidad del delantero olavarriense de 17 años, que justamente mañana festejará sus 18 en el duelo ante Uruguay.

El pasado lunes, en el último turno de la tercera fecha del hexagonal, la Argentina jugó en gran nivel y una de las figuras fue el olavarriense, jugador de Lanús, que transita en muy buena forma por este evento sudamericano que se disputa en Chile ante el próximo domingo.

A la espera del próximo compromiso, y siempre muy cerca del menor de la familia, Lisandro De la Vega -ex entrenador y actual dirigente de Ferro Carril Sud- explicó que "toda la familia está muy contenta, pero tranquilos ya que sabemos que él está bien y está disfrutando de todo esto. Todos los que pudieron hicieron un esfuerzo para venir a acompañarlo, aunque sea un día o dos días. Eso es muy importante para él", valoró desde Chile en una nota realizada en el programa Conexión Deportiva.

Además, Lisardo De la Vega hizo un análisis futbolístico. "Empezaron de menor a mayor, y ojalá que se le pueda dar la clasificación ya que en algún momento se hizo difícil ya que no tuvieron mucho tiempo para entrenar; pero creo que sacaron un poco de eso que tiene el jugador argentino ya que siempre aparece en las instancias finales".

"Es un equipo recién formado, que está a un pasito de ir al Mundial", valoró el papá de Pedro ya a la espera del duelo de mañana ante Uruguay (a las 17.10), el penúltimo del Sudamericano ya que la Argentina cerrará ante Brasil (el próximo domingo).

Por otro lado, Lisardo habló de la visita de Lionel Scaloni (entrenador de la selección mayor) y el encuentro que mantuvo con su hijo: "Fue casualidad. Nosotros fuimos al hotel a buscar las entradas porque recién llegábamos desde Olavarría. Llegamos juntos con Scaloni, entonces lo fue a saludar, le preguntó cómo andaba y le comentó que había estado hablando con (Luis) Zubaldía en su recorrida por los clubes".

Y, en ese contexto, valoró la visita del entrenador de cara al duelo ante Venezuela (victoria 3-0): "La llegada de Scaloni también fue un buen respaldo para el grupo en ese momento, ya que él había tenido a muchos de estos chicos. Entonces, fue positivo el arribo del técnico de la mayor, que antiguamente era el entrenador de ellos".

Lisardo De la Vega mantuvo su análisis y valoró el trabajo del DT de la Sub 20. "Batista desde un primer momento supo lo que tenía, lo que quería, y creo que es un gran formador aunque no tuvo mucho tiempo para trabajar", teniendo en cuenta que asumió en la previa a este evento.

En tanto que profundizó su visión después del partido ante Venezuela. "En todos los partidos la Argentina tuvo muchas oportunidades de gol, pero ayer (por el lunes) fue el primero colectivo ya que ninguno bajó de los 7 u 8 puntos. Entonces, después de ese buen partido, creo que van a estar fuertes para los que vienen. Demostraron que podían, no se tienen que caer, hay que seguir luchando aunque jugaron el mejor encuentro desde que arrancó el torneo".

Lógicamente, dejó atrás lo global y explicó, desde su óptica, el gran momento de su hijo: "Tiene que ayudar la cabeza del jugador, y por eso está en este momento y en este lugar. No solamente por lo que puede demostrar cuando juega; también porque tiene una cabeza muy fuerte y es muy positivo en todo lo que emprende. Entonces, eso le hace bien a él y al grupo".

"El empezó peleando por un lugar entre los 23, y después siempre fue positivo cuando le tocó estar en el banco o las veces que puedo jugar. Eso seguramente el técnico lo vio, ya que desde el primer momento lo tuvo en cuenta. El es muy positivo, siempre con ganas de ganar", evaluó.

Por último, Lisardo De la Vega comentó que "la familia, los amigos, los que no lo conocen, los del club y los que lo tuvieron enfrente están muy contentos. Eso le llega, y lo hace muy fuerte, ya que en el fútbol son buenas y malas. Cuando están las buenas hay que aprovecharlas, disfrutar, y entender que esto es un juego desde el punto de visita que se puede ganar y perder", cerró el papá del futbolista olavarriense que está en boca de todos desde que dio su salto a la primera división de Lanús.