Sábado, 24 de Agosto de 2019
126905

07.02 Ajedrez

Sigue la definición

El torneo absoluto tendrá este jueves su continuidad, desde las 21.

El pasado jueves se disputó, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento "Pueblo Nuevo", la cuarta ronda de los desafíos correspondientes a los Campeonatos Absoluto, Femenino y Senior de Olavarría del año 2018. El evento, que sirve como corolario de la actividad del año anterior, es organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y fiscalizado por los AR Gustavo Arambel y Bernardo Costanzo.

Con los campeones Femenino y Senior ya develados, restaba conocer si la definición del Absoluto sería durante la quinta partida o se haría esperar una ronda más. En su último duelo de blancas, el MF Sergio Arambel inició sus acciones con la Apertura Reti y, nuevamente, ambos jugadores emplearon una gran parte de su tiempo de reflexión en la apertura.

Entrando al mediojuego, las negras obtuvieron la iniciativa y sacrificaron un caballo en el enroque blanco en la jugada 12, obteniendo a cambio dos peones, uno de ellos pasado en la columna "h".

Tras 25 movidas, ambos jugadores contaban con menos de tres minutos de reflexión en sus relojes, lo que derivó en chances para ambos jugadores aunque, luego de la simplificación de piezas mayores, se arribó a un final de Torre, Caballo, Alfil y dos peones para Arambel contra Torre, Alfil y cinco peones de Pereyra, en el que las negras tuvieron la última palabra y se llevaron el punto tras 55 movimientos y cuatro horas de lucha.

Los desafíos tendrán su sexta ronda este jueves, en mismo lugar, a las 21. Tras cinco rondas, ambos contendientes se encuentran empatados con 2 ½ puntos por lado, demostrando porqué son los dos jugadores con más vigencia en la última década. Pereyra, de blancas, irá a buscar una nueva victoria que le permita proclamarse campeón local por tercera ocasión, en tanto que un empate o una victoria le permitirán a Arambel lograr una nueva defensa.