Viernes, 22 de Febrero de 2019
126940

08.02 | Nac. e Int. Hugo Alves

"Un Mundial es algo hermoso"

El olavarriense, campeón en 1979, habló luego de la clasificación de la Argentina al Mundial Sub 20.

Daniel Lovano / dlova[email protected]

Engripado, en Mar del Plata, alejado por un instante de la tele para atender el teléfono, Hugo Alves celebró la clasificación de Pedro De la Vega y la Argentina al Mundial de Polonia, y recordó aquellos capítulos imborrables que ayudó a escribir desde Montevideo con el equipo de Diego Maradona.

El "tres" de la sinfonía del 79 sintió lo coseguido ayer en Chile casi como propio. "Me puso muy contento esta clasificación; me recordó a aquellos años y la alegría es aún mayor porque está Pedro ahí, que transcurridos los partidos se consolidó como titular y fue una de las grandes figuras del equipo" dijo el asistente de Ricardo Gareca en la selección de Perú.

Pasaron 40 años redondos de aquellas tardes de verano en Montevideo. "Miraba como festejaban los chicos y me acordaba de nosotros. Hermosos recuerdos que se vienen a la mente y por haberlo vivido me imagino lo contento y lo feliz que estará Pedro y toda su gente; su familia, sus amigos y toda la gente de Olavarría que lo quiere" subrayó Hugo.

"Este chico no va a estar mucho en el fútbol argentino. Se lo merece. Es un pibe sensacional, lo vi desde chiquito cuando jugaba en la novena de Ferro y nos enfrentaba en mi época de Loma Negra. Ya se veía un jugador muy aplomado, muy tranquilo y todo el entorno que tiene como familia le ayuda a pasar estos momentos, que si uno no está bien ubicado no son fáciles" señaló.

Sus recuerdos, en el Centenario, apuntan al estrés por la clasificación. "Ellos lo consiguieron una fecha antes; nosotros tuvimos que esperar y sufrir hasta el último partido con Brasil, que me tocó patear el penal (recordar que en ese equipo el capitán era un tal Maradona) y la alegría es inmensa. Pero también estoy feliz ahora, porque la Argentina vuelve a tener un Sub 20 en el Mundial, que tan mal nos había ido en los últimos tiempos, con Pedrito como gran protagonista" resaltó.

Si tuviera a Pedro por delante, con la experiencia de haber jugado un Mundial juvenil en Japón ¿qué le diría Hugo Alves? "Esas cosas tienen que tocar y hay que vivirlas. Lo primero que me surge es felicitarlo, darle un gran abrazo y que siga como hasta ahora, que no cambie. Estar adentro de un Mundial es algo hermoso; es lo que sueña todo jugador y en Polonia va a tener la oportunidad de vivirlo" reflexionó.

Pero Hugo, gran admirador de Pedro, cada vez que le toca mencionarlo se muestra convencido de que esto es nada más que una etapa inicial de su carrera. "Es muy joven, va a crecer muchísimo. Ojalá siga estando en el fútbol argentino, en Lanús, pero va a ser difícil retenerlo porque tiene todo para ser una figura del fútbol mundial" cerró.