Miércoles, 19 de Junio de 2019
127118

13.02 | Local Torneo "Apertura"

La primera tiene su programa

El "Apertura" comenzará con dos partidos: Embajadores - Ferro y Loma Negra - El Fortín.

Solamente dos de los cinco encuentros se disputarán el próximo domingo, ya que otros dos irán en la semana y el restante será reprogramado. Con ese orden se pondrá en marcha el torneo "Apertura" de primera división, que en esta temporada contará con el debut de Cosecha Mundial.

Este martes, en la reunión semanal que se llevó a cabo en la sede de la LFO, se confirmaron días y horarios. Dos juegos irán el próximo domingo: Embajadores y Ferro Carril Sud (libre en el Regional Amateur) se medirán en el "Clemente Di Carlo" a las 15 en reserva y desde las 17 en primera división, mientras que Loma Negra y El Fortín lo harán desde las 19 y 21, respectivamente, en el estadio del "celeste".

Por otro lado, el martes será el turno del clásico entre Estudiantes y Racing A. Club (a las 19 y 21), teniendo en cuenta que el "chaira" viajará el domingo a Saladillo ya que desde las 20 visitará a Huracán por el certamen que organiza el Consejo Federal.

A su vez, el miércoles Cosecha Mundial debutará ante San Martín, desde las 19 y 21, respectivamente, en los duelos que se desarrollarán en el Parque Carlos Guerrero. Además, quedará pendiente el encuentro entre Luján y Atlético Hinojo y Sierra Chica queda libre en la jornada inicial.

Serán dos torneos a lo largo de este 2019. Cada uno tendrá una etapa regular y la instancia de playoffs; la primera fase se jugará todos contra todos, donde los tres primeros se clasificarán a los cuartos de final y el resto irá a la reclasificación.

Entonces, avanzarán a la siguiente fase los cuatro ganadores y el equipo eliminado mejor ubicado en la etapa regular. A diferencia de años anteriores, las llaves de playoffs quedarán predefinidas, no habrá reordenamiento tras cada fase, y no existirá la ventaja deportiva, por lo que sólo habrá ventaja de localía.

Todos los cruces eliminatorios serán con partido de ida y vuelta, y en el caso de que el ganador de la etapa de todos contra todos no sea el ganador del playoff habrá una Súper Final. Además, para determinar al representante de la LFO en el Torneo Federal Regional Amateur 2020 se jugará una final anual entre los ganadores de ambos torneos.