Viernes, 19 de Abril de 2019
127120

13.02 | Local Inferiores

Se viene la temporada 2019

Este viernes se pondrá en marcha la nueva temporada de divisiones inferiores, competencia que finalmente mantuvo las cinco categorías.

El torneo "Apertura" de divisiones inferiores comenzará el próximo sábado, y por eso la Liga de Fútbol de Olavarría estableció el fixture de cara a la primera parte de la competencia que tendrá la presencia de 10 equipos, que competirán en cinco categorías.

Es que más allá de lo que se había trabajado, en el inicio de esta temporada no se aprobó el proyecto y por eso las categorías están divididas de la siguiente manera: sexta (2001/2002), séptima (2003/2004), octava (2005), novena (2006) y décima (2007).

Cada una de las rondas será a 9 fechas, y saldrá un ganador por división. Entonces, en caso de repetirse, dicha institución se quedará con el campeonato, aunque en caso contrario se disputará una final para conocer al "1" antes del receso.

Más allá de esto, existe una novedad por la creación de la séptima "B", que contará con la presencia de Racing, Estudiantes, El Fortín, Embajadores y Atlético Hinojo. Estos equipos jugarán un torneo entre sí, a dos ruedas durante la semana, con un total de ocho encuentros y el ganador irá a la final ante el mejor del certamen oficial de dicha categoría.

En la segunda rueda de esta primera competencia la séptima será una sola, con lo cual el certamen contará con la presencia de 15 equipos, es decir que cinco instituciones tendrán equipos "A" y "B". Por lo pronto, ya está el cronograma de la primera fecha.

El Fortín - Estudiantes, en el "Ricardo Sánchez": sábado a las 10.30 en séptima y sexta; martes 19 a las 17 en séptima "B" y novena; miércoles 20 a las 17 en octava y décima. Ferro Carril Sud - Embajadores, en el "Domingo Francisco Colasurdo": viernes a las 19 en séptima y sexta; jueves 21 a las 19 en octava, novena y décima.

Loma Negra - San Martín, en Villa Alfredo Fortabat: sábado a las 16.30 en décima, novena, séptima y sexta. Sierra Chica - Racing A. Club, en el "Pedro Iriart Legorburu": sábado a las 10.30 en décima, octava, séptima y sexta. El otro compromiso será entre Atlético Hinojo y Luján, pero por el momento sin programa.