Miércoles, 22 de Mayo de 2019
127227

16.02 En Azul

Presentaron la Asociación Civil de Clubes

Dirigentes de la flamante Asociación Civil de Clubes de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires brindaron una conferencia de prensa.

El jueves en el Club de Remo de Azul se brindó una conferencia en el cual se entregaron detalles de la flamante Asociación Civil de Clubes, que se inició el pasado 23 de enero. La misma quedó oficialmente conformada, siendo su presidente el remero Gonzalo Vidal.

Esta labor mancomunada de clubes de la región pretende potenciarse en pos de recuperar el protagonismo de tenis, desarrollando encuentros, torneos y capacitaciones, poniendo el foco en el rol fundamental de las escuelitas.

Dirigentes y profesores se dieron cita en las instalaciones del club anfitrión. Con los medios hablaron el propio Vidal, Osvaldo Dadiego, vicepresidente de la Asociación, y Matías Castro, secretario de la misma.

Inicialmente, el presidente destacó el provecho de las reuniones iniciales y la convocatoria que había tomado forma ese jueves: "Llevamos mucho tiempo de trabajo, desde mayo del año pasado que estamos haciendo reuniones con los clubes de la zona que se dedican al tenis. Están Independiente de Tandil, Estudiantes de Olavarría, Racing de Olavarría, El Fortín, La Pedrera, Uncas de Tandil, Loma Negra y Club de Remo.

La idea es, de a poco, convocar a todo el centro de la provincia de Buenos Aires, ya que lo que está conformado es la Asociación del Centro de la provincia. La región centro abarca unas 30 ciudades y queremos convocarlas una vez que comencemos a trabajar siendo reconocidos por la Asociación Argentina de Tenis. Esta región tiene un gran potencial, clubes con historia de cien años de trayectoria y mucha historia a nivel tenístico".

Para la ACCT, entonces, el desafío es grande y requerirá de tiempo y desarrollo conveniente. De momento, en qué dirección debe actuarse está confirmado: "Que las escuelitas de tenis reciban muchos chicos. Tenemos muchas ganas de sacar este deporte adelante, poder potenciar -a nivel de las escuelitas- esta actividad que hoy está sufriendo un gran déficit de jugadores. Hay que trabajar en las escuelitas, por eso también hemos convocado a los profesores de la zona".

Vidal entiende que no se trata de un déficit exclusivo que genere perjuicio en determinados aspectos que hacen al fomento del tenis; entiende que es la actividad deportiva la que lo padece, y arriesga una razón. Sostiene que "a nivel nacional hay un gran déficit de jugadores de tenis, y no sólo es tenis, ya que otras actividades deportivas están sufriendo. Tenemos un gran rival y es la electrónica; todo lo que sea tecnología, a los chicos los absorbe mucho. Por eso necesitamos del compromiso de los profesores, el apoyo de los padres para poder revertir esa realidad y lograr que se potencien las escuelas de tenis".

Matías Castro, de Estudiantes de Olavarría, fue consultado acerca de las circunstancias legales que todavía debe trabajar la asociación para su reconocimiento como tal. "Básicamente, la Asociación es una Asociación Civil que reúne clubes, que son asociaciones civiles. Probablemente durante febrero, los ocho clubes van a estar firmando el estatuto para comenzar los trámites de la Personería.

Con esta agrupación estamos logrando hechos históricos, volviendo a tomar los propios clubes el gobierno de la Federación. De esa manera, empezar a trabajar en conjunto entre todos los clubes, también con otros que no reúnen el carácter de Asociación Civil, como organismo públicos y empresas privadas que se dedican al tenis. Acá estamos trabajando con los profesores, y el cuerpo de profesores es algo que está orgánicamente previsto en el estatuto. La idea es generar una sinergia, lograr un mayor compromiso de todos los que somos apasionados del tenis", explicó.

Por último, Osvaldo Dadiego, de Independiente de Tandil, se refirió brevemente al valor que posee, no obstante las implicancias legales, el ser reconocidos por la Asociación Argentina de Tenis: "La anterior federación, o sea, la anterior asociación que representaba al tenis de la zona fue desafectada por no cumplimentar con los requisitos formales que exigía. Nosotros venimos a reemplazar a esa asociación, por eso estamos cumplimentando.

Hemos sido muy recibidos por la Asociación Argentina de Tenis, y estamos enviando toda la documentación para ser reconocidos. Lo que te habilita es a hacer torneos fiscalizados por la Asociación Argentina, que dan puntaje. Así, todos los jugadores que son federados corresponden a la AAT a través de la asociación nuestra".

La CD de la flamante Asociación Civil de Clubes de Tenis del Centro quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Gonzalo Vidal (Remo de Azul); Vicepresidente: Osvaldo Dadiego (Independiente de Tandil); Secretario: Matías Castro (Estudiantes de Olavarría); prosecretario: Alejandro Gasperini (Loma Negra); tesorero: Ignacio Arbilla (Centro Cultural de Ayacucho); protesorero: Cristian Russo (El Fortín de Olavarria); vocales: Walter Ledesma (Uncas de Tandil) y Hugo Barzola (Racing de Olavarria); vocales suplentes: Alfredo Callejo (Remo de Azul) y Christian Junco (Independiente de Tandil).