Domingo, 24 de Marzo de 2019
127321

19.02 | Local Miguel Diorio

"Salió un partido redondo"

Miguel Diorio tuvo su estreno como DT de Embajadores, y después de la victoria ante Ferro hizo un repaso de la actualidad del plantel.

Embajadores empezó otro ciclo, en este caso de la mano de Miguel Diorio. Sin dudas, fue una apuesta para el DT porque por primera vez se alejó de Atlético Hinojo y asumió el desafío. El inicio no pudo ser mejor: le ganó 3 a 0 a Ferro Carril Sud, en el "Clemente Di Carlo", y en el marco de la primera fecha del torneo "Apertura" de primera división.

En este caso, luego de algunas modificaciones ya que Fernando Di Carlo asumió en Racing, Embajadores tenía que empezar otro ciclo. De la mano de Miguel Diorio el equipo mantuvo su base juvenil (bien respaldada por Bernardo Bevilacqua y Alejo Di Carlo), y se sumaron algunos futbolistas como Rosales, Santana y González quienes le pueden aportar sus condiciones.

En primera instancia, Miguel Diorio habló del encuentro jugado el domingo: "Por suerte salió un lindo partido, entretenido para los espectadores. Sacamos un buen resultado ante un gran rival, y eso nos motiva para lo que se viene porque la idea era conseguir un buen resultado en el inicio del torneo para darle ánimo al grupo y transitar más tranquilos la semana, ya pensando en lo que se viene".

Además, si bien fueron solamente 90 minutos, los jugadores ya mostraron la idea de Miguel Diorio: "El equipo empezó a hacer algunas cosas que pretendemos. Salió jugando siempre por abajo, que es la idea. Ferro nos dejó, pero también nos presionó... más allá de eso intentamos hacerlo en forma prolija, limpia".

Y, además, el DT de Embajadores puntualizó en un detalle: "La idea es atacar con los marcadores de punta y los dos primeros goles vinieron por una jugada del 3 (Alí) y la otra del 4 (Moro), por lo que los chicos ya van entendiendo la idea. Les gusta lo que se propone y salió un partido redondo en el debut".

Siempre metido en el juego, Diorio analizó que "sabíamos que Ferro nos iba a presionar, ya que físicamente tal vez están un poco mejor que nosotros. Pero el equipo sabe jugar, tengo futbolistas de buen pie y otros con muchas experiencia como son los casos de Nico (Rosales), que ordena la defensa y le gusta jugar; en la mitad los cuatro no fallan en los pases y arriba Alejo (Di Carlo) y Trapo (Bernardo Bevilacqua) también marcan diferencia".

Esa ventaja se marcó en el primer tiempo, por lo que el segundo fue distinto: "Ferro tenía que buscar el resultado, por eso dejamos correr los minutos. Nos paramos bien en defensa, la línea de volantes estuvo bien cerrada, y entonces sabíamos que de contra lo podíamos liquidar. Por suerte lo cerramos con el tercero de Alejo, pero en líneas generales creo que fue justo el resultado".

Debut y proyecto

En este 2019 Embajadores mezcla algo de experiencia con mucha juventud: "La idea es darle rodaje a los chicos del club. Estamos entrenando todos juntos, con primera, reserva y sexta ya que el objetivo es que todos los equipos tengan la misma idea. Buscamos sentirnos cómodos en los partidos".

Además, sobre los objetivos generales el DT del CEO dejó en claro que "desde que me llamó Fernando (Di Carlo) la idea siempre fue darle importancia a los jóvenes del club; con lo cual a lo largo del torneo tenemos que mechar la experiencia de algunos grandes que tenemos con todos los jóvenes que buscan su lugar".

También, para Diorio, fue un partido especial y entonces comentó que "fue algo raro, aunque la gente de Embajadores me hizo sentir como en casa. Estoy muy agradecido, y además tengo un grupo bárbaro. Empezamos a entablar una relación muy linda con ellos, con lo cual me hicieron pasar ese sentimiento raro que tenía por ir a otro club ya que es la primera vez", remarcó Diorio que el próximo fin de semana irá a Hinojo, pero al banco visitante.

Ya en el final, más allá de la victoria, el entrenador tiene claro el objetivo del CEO. "Nosotros vamos a ir de menor a mayor, recién nos estamos conociendo y fue el primer partido de 90 minutos. Más allá de esto, un resultado positivo ayuda mucho para la confianza. Vamos a seguir por este camino, con la idea de luchar hasta el final".

Al menos, el inicio fue ideal porque "era una buena medida para empezar; también nos sirvió el ensayo que hicimos con Racing en la semana. Los primeros 35 minutos fueron muy buenos, ante los titulares, por lo que nos motivamos".

"Y con Ferro pasó algo similar, ya que enfrente estaban muchos campeones del año pasado, por lo que fue una buena prueba. Igualmente, nosotros tenemos buenos jugadores y en el primer encuentro estuvimos a la altura. Salió todo bien para nosotros", cerró el DT del CEO.