Lunes, 22 de Julio de 2019
127323

19.02 Ciclismo

Olavarrienses, al Argentino de Ruta

Los olavarrienses, que representan a la Federación Ciclista Olavarría Centro, competirán en el evento destinado a juveniles y menores.

Desde el próximo viernes, y a lo largo de todo el fin de semana, se llevará a cabo en Viedma -provincia de Río Negro- el Campeonato Argentino de Ruta, evento que se desarrollará en el autódromo de la capital rionegrina y que tendrá la participación de tres olavarrienses.

Este evento es reservado para juveniles y menores, y por la Federación Ciclista Olavarría Centro competirán Diego Castro (prueba de pelotón), Tomás Di Martino (pelotón) y Airton Trumpio (pelotón y contraleroj). En tanto que están abiertas las inscripciones para el Argentino de Ruta, categorías Sub 23, elite y damas; lo mismo que para el Argentino de Ruta para máster y elite.

Por lo pronto, es el turno de los menores. Airton Trumpio (15 años, categoría 2003): "Me vengo preparando muy bien los últimos meses, vamos a ver qué pasa en la competencia. El entrenamiento fue duro, con muchas horas, pero sabemos que por delante tenemos un objetivo importante ya que así se plantó en el inicio de la temporada".

Además, el joven explicó que "es bastante dura esta prueba, con buen nivel, pero vamos bien preparados con la idea de llevar lo más alto posible a la Federación" y detalló que su familia siempre estuvo ligada a la actividad: "Mi abuelo, mi papá, ahora yo y también mi hermanito; empecé a correr a los 4 años y sigo hasta el momento".

"Esta noche (por este martes) ya salimos para Viedma y viernes ya estaremos con la primera competencia, aunque todo se extenderá hasta el domingo", explicó en su visita a EL POPULAR, donde se presentaron los tres olavarrienses que competirán en Viedma.

Diego Castro (12 años, categoría 2007): "Me vengo preparando bien, con mucho esfuerzo para estar adelante ya que la idea es hacer podio. Nos venimos entrenando muy bien, siempre salgo al mediodía para hacer las cosas de la mejor manera posible".

"Es mi primera categoría de esta magnitud, por eso es un sueño para mí. Estar ahí ya es importante, pero quiero correr de la mejor manera. Esta semana estuve algo nervioso, pensado mucho en la competencia que se viene", sostuvo el menor.

Tomás Di Martino (16 años, categoría 2003): "A esta competencia voy con la idea de sumar experiencia, y nos entrenamos duro durante los últimos tres meses para llegar de la mejor manera. Sabemos que es un evento difícil, complicado, pero me siento bien".