Martes, 16 de Julio de 2019
127325

19.02 | Nac. e Int. Torneos profesionales

Goles para ganar de Janson y Maldonado

Los olavarrienses tuvieron protagonismo en los partidos jugados durante el fin de semana. Un repaso de lo ocurrido.

Como es habitual, durante el fin de semana hubo presencia de futbolistas olavarrienses en categorías profesionales. Además, en dos de los casos, la labor de los locales fue decisiva ya que marcaron goles y sus equipos sumaron de a tres.

Uno de ellos fue Lucas Janson, que cerró el 2 a 0 de Tigre ante Rosario Central en el marco de la 19ª fecha de la Superliga. El Matador tuvo el debut de Néstor Gorosito como entrenador, aunque más allá de los tres puntos marcha en una posición incómoda en los promedios y su permanencia está en riesgo (1,013). En el certamen está 16º, con 22 unidades.

Además, en la elite del fútbol argentino no hubo presencia de Pedro De la Vega en la derrota de Lanús (2-1 ante Boca, en La Bombonera), ya que el delantero tuvo días de descanso tras su presencia en el Sudamericano Sub 20. Igualmente, en compañía de su compañero Lautaro Morales, ya se unió al grupo de trabajo conducido por Luis Zubeldía. El "Granate" tiene 24 unidades, y está a cuatro del ingreso a las copas.

En el plano internacional, Facundo García fue titular y jugó todo el encuentro en el empate 2 a 2 entre su equipo -AEK Larnaka- y Apoel, que era el líder del torneo en la primera división de Chipre. El equipo del olavarriense lo ganaba 2-0, pero sumó un punto y por eso se mantiene cuarto en el certamen que ahora tiene como líder a Apollon.

En la Primera "B" Nacional, por su lado, fue positivo lo de Edgardo Maldonado: el "zurdo" esperó su chance, fue titular ante Los Andes en el juego que se jugó en Buenos Aires y Agropecuario de Carlos Casares sumó de a tres producto de la victoria por 1 a 0, con gol del olavarriense.

Ahora, el "Agro" quedó octavo con 24 unidades, se metió en zona de reducido y buscará encarar de la mejor forma el tramo final del campeonato, teniendo en cuenta que el objetivo del equipo de Carlos Casares es el ascenso a la Superliga.

Además, en la misma categoría, Braian Guille estuvo en el banco y Maximiliano Ferreira no formó parte de la nómina de Defensores de Belgrano, que el domingo venció 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, y así trepó al décimo puesto, se aleja del descenso y se acerca al reducido.

Y no hubo participación de Matías Abelairas en Independiente Rivadavia de Mendoza, que el pasado domingo igualó 1 a 1 como local frente a Deportivo Morón. Los mendocidos están quintos, producto de una buena campaña, aunque a siete del líder Sarmiento de Junín.

Por último, en el Federal "A", tuvo fecha libre Douglas Haig de Pergamino (equipo de Gonzalo Gómez), mientras que Camioneros (sin Leonardo Vitale, lesionado) perdió 2 a 1 como visitante ante Unión de Sunchales en uno de los grupos donde se busca el ascenso.