Domingo, 24 de Marzo de 2019
127425

22.02 | Local Juveniles

Arranca la Copa CAE

El torneo fue dividido en distintas categorías, y se pondrá en marcha este sábado pasado el mediodía.

La Copa CAE está de vuelta. Si bien en 2018 hubo acción en el invierno, en el verano del año pasado no hubo acción para los juveniles y por eso desde este sábado se retomará con un evento clásico que es organizado por el Departamento de fútbol menor del Club Atlético Estudiantes y que en este 2019 llega a su séptima edición.

En la oportunidad, con la participación de 20 clubes, la Copa CAE de fútbol estará dirigida a las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006. Entonces, con el respaldo la comisión de fútbol y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Estudiantes será la sede central -estadio y predio-, aunque también habrá encuentros en Embajadores.

En total, de acuerdo a la presencia de distintas categorías, formarán parte 44 equipos que representará a 20 instituciones. Además de los de la ciudad (salvo los casos de Sierra Chica e Hinojo), llegarán desde Bolívar, Azul, Laprida, Ayacucho, La Madrid, Bahía Blanca y Puerto Madryn.

Los partidos del torneo serán distribuidos en cuatro canchas: una sede será el "Clemente Di Carlo" de Embajadores, y las otras tres estarán en el Parque Guerrero. Se utilizará el estadio central y las flamantes canchas auxiliares que se construyeron en el sector comprendido entre hockey y el Macro Gimnasio (ex pista de atletismo).

El certamen se pondrá en marcha con el cruce entre Estudiantes y Ferro Carril Sud, en la categoría 2003. "No cambia demasiado el formato en cuanto a ediciones anteriores. Llegar a una séptima edición es un nuevo desafío, y sabemos muy bien que participar se hace bastante difícil para muchas instituciones por los costos", comentó Dardo Seibel en el marco de la presentación de este viernes.