Miércoles, 20 de Marzo de 2019
127484

24.02 | Nac. e Int. Mundial Sub 20

La Argentina ya tiene rivales

La Argentina, después del Sudamericano, ya conoce su camino en el Mundial que se jugará en Polonia.

Se realizó este domingo el sorteo de la primera fase del Mundial Sub 20, que se disputará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio de este año. La ceremonia tuvo como sede al Gdynia Sports Arena.

La selección argentina integrará el Grupo F de la competencia, junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. Su debut será el 25 de mayo ante el conjunto africano y son 24 equipos los que intentarán ser campeones.

Para eso, primero deberán pasar la fase de grupo, lo harán sólo los primeros, los segundos y los cuatro mejores terceros. Luego, el certamen iniciará su etapa de eliminación directa desde los octavos de final hasta el duelo decisivo que se jugará el sábado 15 de junio a las 14, hora argentina.

Fernando Batista, entrenador de la Sub 20, estuvo presente en el torneo. La delegación nacional la completaron Cristian Palandella (Preparador físico), Omar Souto (Gerente de Selecciones) y Jorge Miadosqui (Secretario de Selecciones). Fuente: Infobae.

La Argentina -con Pedro De la Vega- clasificó al Mundial de Polonia tras terminar segundo en el Sudamericano de Chile que se disputó este mes. En el último partido, el conjunto "Albiceleste" (que también accedió a los Juegos Panamericanos de Lima) perdió por 1-0 ante Brasil y no pudo lograr el título, que finalmente quedó en manos de Ecuador.

La conformación de las zonas

Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal. Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador. Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega. Grupo D: Qatar, Nigeria, Estados Unidos y Ucrania. Grupo E: Panamá, Mali, Francia y Arabia Saudita. Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica.

Los primeros partidos: Argentina-Sudáfrica: sábado 25 de mayo, a las 16.30. Argentina-Portugal: martes 28 de mayo, a las 14. Argentina-Corea del Sur: viernes 31 de mayo, a las 16.30.