Domingo, 24 de Marzo de 2019
127581

27.02 | Nac. e Int. China 2019

La Argentina será cabeza de serie

El próximo sábado 16 de marzo se hará el sorteo del Mundial.

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, que será cabeza de serie, conocerá sus rivales de la primera fase del Mundial China 2019 el próximo sábado 16 de marzo, día del sorteo. La ceremonia se celebrará en Shenzhen, una de las ocho ciudades sedes del certamen. En el sorteo se conformarán ocho grupos de cuatro selecciones que jugarán en Pekín, Nankín, Shanghai, Wuhan, Cantón, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

Los dos primeros de cada grupo pasan a una nueva zona de cuatro equipos. Los dos primeros de estos grupos se clasificarán para los cuartos de final. Los dos últimos de cada grupo inicial se reunirán en cuatro grupos de cuatro equipos para determinar la clasificación de los puestos 17 a 32. La Argentina cerró el lunes, ya clasificada, su participación en las Eliminatorias con una ajustada derrota 84-83 ante Estados Unidos.

Los 32 clasificados son los siguientes. Anfitrión: China. Africa (5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Túnez. América (7): Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Asia (7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda y Filipinas. Europa (12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España y Turquía. De forma oficial FIBA confirmó que los cabezas de serie para el Mundial son el anfitrión y los siete mejores del ranking, en el que la Argentina se encuentra quinta. Por lo tanto, los ocho cabezas de serie son China, Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia.