Domingo, 26 de Mayo de 2019
127618

28.02 Ajedrez

Se disputan los Argentinos promocionales

Con presencia local, se llevará a cabo en Villa Martelli este evento que reunirá a deportistas infantiles y juveniles.

Entre este viernes y el próximo martes se disputarán los Campeonatos Argentinos infantiles y juveniles de ajedrez, evento organizado en conjunto por la Federación Argentina de Ajedrez y el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli. En esta oportunidad la competencia tendrá lugar en el "Centro Asturiano", ubicado en el partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Para determinar a los campeones argentinos la actividad estará dividida en torneos para las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, Absoluto y Femenino. En cada caso el campeón o campeona obtiene el derecho a participar como jugador oficial en el Campeonato Sudamericano, Panamericano y Mundial de su respectiva categoría. En principio, está previsto que cada campeonato se dispute por sistema suizo a nueve rondas con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugador.

Hasta el momento Olavarría estará representada por tres jugadores: ellos son Morena Gisler, quien participará en Sub 12 femenino siendo la 15ª preclasificada entre 25 jugadoras; Augusto Araña, quien hará lo propio en Sub 14 absoluto como 43° preclasificado entre 52 jóvenes; y Guadalupe Casasola (ELO 1408), quien será la 8ª preclasificada de 13 participantes en Sub 16 femenino.

Cabe destacar que en esta ocasión Augusto es debutante en la competencia, en tanto que Morena participará por segunda vez tras su debut en 2017, mientras que Guadalupe lo hará por tercera ocasión, tras su presencia en los dos años anteriores. Los campeonatos Argentinos infantiles y juveniles de ajedrez son la competencia infantil más importante del calendario nacional y reúnen a aproximadamente 400 participantes de distintos puntos del país.