Sábado, 25 de Mayo de 2019
127676

02.03 | Federal Regional Federal

El mismo clásico, pero distinto

Quimey Marín y Pablo Mujica, dos realidades del fútbol olavarriense que jugarán un clásico atravesado por sus pasados.

D.L./

Acostumbrados a los clásicos desde la escuelita, Quimey Marín y Pablo Mujica lo van a volver a jugar mañana, con la misma camiseta enfrente, pero una diferente sobre el pecho. Pablo, nacido y criado en Estudiantes, enfrentará a Racing con la de Ferro (por cábala, quizás la verde); Quimey, producto del semillero de El Fortín, jugará ante Ferro vestido de Racing.

Pablo recordó que "cuando jugaba en las divisiones inferiores de Estudiantes soñaba con estar adentro de la cancha en estos partidos, que se jugaban con cancha llena. Hoy es con otra camiseta

y soy hincha de Ferro".

El clásico de riel siempre tiene ese sabor de duelo barrial, que Quimey sintió desde muy chico y además fue su debut en primra. "Tengo varios clásicos contra Ferro desde muy chiquito. Este va a ser con otra camiseta, pero muy importante y con un significado especial" admitió.

Marín busca en el partido de mañana una revancha futbolera. "Otro recuerdo especial es el de las finales que jugamos en 2017. En el partido de ida hice un gol, jugué muy bien y empatamos 2-2, y en la revancha perdimos por penales. Otra espinita que me quiero sacar, y siempre hay revancha. No es un partido especial por tratarse de Ferro. Obvio que es distinto al resto de los partidos de la zona porque es un equipo de Olavarría y porque puede definir cosas muy importantes" razonó.

Pablo hizo un balance de lo jugado para Ferro en el Regional Federal. "Creo que es bueno. Arranque bien en lo individual, pero hay que seguir mejorando y agregarle sacrificio al juego, como me lo pide el entrenador", aceptó.

En la previa, de los tres resultados posibles la impresión es que dos favorecen a Ferro (triunfo y empate) y sólo uno (ganar) a Racing, por lo que dice la tabla y por lo que puede definir el desempate olímpico al final de la fase.

"Nosotros siempre vamos por los tres puntos. El domingo pasado en la cancha de Independiente de San Cayetano se nos escaparon dos en el final; pero obviamente si no se puede ganar el empate no nos va a caer mal, siempre que ganemos todos nuestros partidos de local" reconoció Pablo.

Quimey habló calculadora en mano: "Para Racing va a ser importantísimo ganar este partido porque nos ayudaría a cumplir el primer objetivo, que es llegar a los playoffs. A pesar de las bajas tenemos buen plantel, buen equipo y vamos a hacer un buen partido" prometió.

Es otro derby para Racing y se repetirá un ingrediente curioso: los más de 1000 días sin derrotar a Ferro por torneos del Consejo Federal. "No es un tema que se hable en el vestuario. Siempre se piensa en el próximo partido y nosotros estamos en un buen momento después de triunfo que metimos con Alumni" dijo Quimey.

Pablo habló de otro condimento insoslayable: el mal estado de la cancha. "Sé que va a ser un partido en el que no tendré que fastidiarme, porque la pelota va a pasar mucho por el aire. Lo trabajamos en la semana. Nos va a exigir jugar simple en el medio, porque va a ser un partido durísimo" especuló.

Para no ser menos, Quimey también entró en el terreno de las especulaciones. "Creo que Ferro va a jugar con el resultado. La cancha no ayuda, va a ser trabado, y nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto" finalizó.