Domingo, 26 de Mayo de 2019
127803

06.03 Este jueves se cierra la inscripción

"La Bota" recibe al Sudeste

En el emblemático escenario del Club Estudiantes se abrirá la temporada 2019 de APPS. Como telonera estará la Fórmula Azul. Son varias las novedades que tienen las dos categorías: Promocional 1100 y Monomarca 1100.


Las categorías Menores del Sudeste preparan el estreno 2019. La Promocional 1100 junto con la Monomarca 1100 de APPS abrirán el fuego este fin de semana en el histórico circuito "La Bota" del autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes. Como ocurre en cada oportunidad, este jueves cerrará la inscripción a las 21. Al momento de realizar el trámite, el piloto deberá informar el apellido del mecánico que tendrá la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) manifestando su DNI.

El blog Pilotos del Sudeste anunció el organigrama para la primera carrera del año de APPS, la cual estará acompañada por la Fórmula Azul. El sábado habrá pruebas libres oficiales de 14 a 17, repartidas en tres tandas de 10 minutos cada una. El canon dispuesto para esta fecha será de 900 pesos.

El domingo la actividad deportiva se pondrá en marcha a las 10 con la clasificación en tandas por ranking del campeonato, a 4 vueltas cada una. Luego será el turno de las series previstas a 6 vueltas, la continuidad será con las prefinales a 9 giros, para luego esperar el plato fuerte que serán las tres finales a 20 vueltas cada una.

Con nuevos colores estarán el eterno Carlos Macaluso (número 5) como Braian Stracquadaini (Nº 9) y el chillarense César González (Nº 4). El Flaco de Olavarría lucirá el Fiat 600 de color naranja, mientras que el campeón de Azul lucirá una renovada estética sobre un color violeta; a su vez, el ganador del Premio Coronación se inclinó por la tonalidad azul.

Una de las caras nuevas será Nicolás Benito que proviene del karting de APPK Olavarría. Lo hará sobre el Fiat 600 del Yacaré Motorsport. El campeón 2018 de Minicross, Manuel García, adquirió el Renault que tripuló hasta el año pasado Emilio Sánchez. El de Benito Juárez se encuentra ahora en la etapa de armado de la unidad y busca definir el motorista para regresar próximamente a la Promocional. Otro que pegará la vuelta será el azuleño Daniel Staengel con la motorización de Fernando Occhi y ya reservó el número 78. El de Tapalqué, Leo Sánchez anunció que contará con la asistencia en el chasis de Eduardo Collodoro y la motorización de Juan José Cassou. El bicampeón de la Monomarca 1100 Guido Vernice decidió su ingreso a la Promocional. Ya adquirió el Fiat 600 que pertenecía a Oscar Fornes y tendrá la atención integral del Crevatín Group.

La Monomarca 1100 anuncia varios retornos y la llegada de nuevos pilotos como el caso de Juan Abonjo que proviene del Rally. Para este proyecto adquirió las unidades de Emiliano Juez como la de Pablo Coniglio y contará con la motorización de Sergio Giacomasso. Una vez que los dos Fiat 128 estén en condiciones, uno será alquilado.

Mientras tanto, el ex piloto del TC Pista Mouras y el Turismo Pista, Emanuel Bibiloni alquiló la unidad de Pablo Cazot y tratará de ser protagonistas bajo la preparación de Luis Crevatín. También estará el bolivarense Nahuel Sánchez sobre la unidad de Nicolás Torres.

A las 58 años Oscar Fornes regresará a la categoría sobre el auto que condujo Guido Vernice al campeonato en 2018, bajo la estructura de Luis y Daniel Crevatín. "Me juego la última ficha para ser campeón" contó el inoxidable piloto Desde la 2ª carrera lo hará un histórico como es Esteban Riciutti con el Fiat 128 que condujo Federico Domínguez en APSE bajo la atención integral de Héctor Lolo Roselló. Por compromisos presonales, el piloto de Olavarría comenzará desde San Cayetano y para los 100 Kilómetros de APPS que ocurrirá en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" ya se aseguró a Agustín Herrera, el ganador de la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en "La Pedrera".

Quedó confirmado el pase de la Promocional a la Monomarca de Emilio Sánchez. "Pipa" adquirió el Fiat 128 de Daniel Crevatín con el cual arrancará el año bajo la asistencia de dicho taller. Dos incorporaciones de jerarquía tendrá la Monomarca. Se trata de Diego Valisi y Nicolás Pezzucchi. Ambos irán alternando la conducción del Fiat 128 que le pertenecía a Leandro Soumoulou y que ahora pertenece a Sergio Pezzuchi.

Valisi lo hará cuando no coincida con el Turismo Pista, mientras que el ex campeón del TC Pista cuando no tenga actividad a nivel nacional. Diego reservó el número 58 y Pezzucchi lucirá el 99.