Martes, 16 de Julio de 2019
127840

07.03 | Nac. e Int. Torneos profesionales

Sin copa para los locales

Durante la semana, los olavarrienses tuvieron acción. Un repaso por lo ocurrido en todas las categorías.

Facundo García y Edgardo Maldonado se presentaron este miércoles, en marco de las copas de sus países. Y no fue con buena fortuna, ya que tanto el AEK Larnaca (Copa de Chipre) como Agropecuario de Carlos Casares (Copa Argentina). Un repaso, además, por la actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo.

Facundo García, con su equipo, tuvo mucha acción en los últimos días. El miércoles -sin el olavarriense en cancha- el AEK Larnaca cerró su participación en la Copa de Chipre con un empate 3 a 3 ante Apoel; mientras que el pasado fin de semana el volante sí estuvo en la victoria 1 a 0 ante AEL, en el inicio de los playoffs del certamen local para el "15" que cumplió un año desde aquel debut con la camiseta de Olimpo en la Superliga. Su próximo duelo será frente a Apoel.

Además, siempre en primera división, Lucas Janson fue titular en la victoria de Tigre ante Vélez (2 a 1) y de esta manera el "Matador" sigue en la pelea por seguir en la Superliga (el lunes recibe a Unión). En tanto que Pedro De la Vega no estuvo entre los concentrados (Lanús venció a San Martín de Tucumán), y por eso el delantero del equipo "granate" se presentó en reserva (derrota 4-0), aunque se espera su regreso como titular al primer equipo en el compromiso frente a San Martín (este viernes, a las 19).

En la Primera "B" Nacional lo más destacado fue el gol de Edgardo Maldonado, que marcó en el 1 a 1 entre Agropecuario y Almagro jugado el pasado viernes. Mientras que el Zurdo fue titular este miércoles en la presentación del Sojero por Copa Argentina, ante San Martín de Tucumán, aunque fue derrota en la definición por penales tras en 2-2 en el tiempo regular.

Por su lado, si bien estuvieron en el banco de suplentes, no hubo acción para Braian Guille y Maximiliano Ferreira en el empate de Defensores de Belgrano ante Los Andes. Y Matías Abelairas no estuvo entre los 18 en la igualdad entre su equipo, Independiente Rivadavia de Mendoza y Quilmes (2 a 2).

En otro sentido, fue postergado el encuentro de la Primera "B" Metropolitana entre UAI Urquiza (con los olavarriense Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli) y Atlanta debido al fallecimiento de un jugador del equipo de los locales. De esta forma, el próximo viernes se reanudará el certamen (27ª fecha) con el partido ante Deportivo Español.

Y Douglas Haig de Pergamino, que pelea para quedarse en el Federal "A", igualó 1 a 1 ante Sportivo Las Parejas. Allí no sumó minutos el delantero Gonzalo Gómez, que también estuvo en el banco en la derrota 4 a 1 ante Argentinos Juniors y en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.