Lunes, 22 de Julio de 2019
127843

07.03 Brenda Medina

"Es una carrera a la que vale la pena ir"

La olavarriense Brenda Medina compitió en canotaje en el marco de los Juegos Nacionales de Playa, que se desarrollaron durante todo el fin de semana en Puerto Madyn. Fue protagonista en las pruebas de K1 y K2, en el mar, y en ambas finalizó en el cuarto puesto.

Además, la delegación de la provincia de Buenos Aires se coronó campeona de los IV Juegos Nacionales de Playa, que se realizaron en Puerto Madryn del 28 de febrero al 3 de marzo, y de los que participaron 1500 atletas de todo el país en ocho disciplinas.

Ya de regreso en la ciudad, la atleta local comentó cómo fue esta experiencia: "En cuanto a las carreras, me gustó mucho más K1 si tengo que elegir una por el hecho que tuve que hacer el rol, que era algo nuevo y que nunca había realizado. No me salieron como yo quería, pero me encantó el circuito y esa dificultad que le agregaron. Después del rol pude remontar, el físico me daba y no me resultó difícil la parte de remada", explicó.

Además, indicó que "en el K2 íbamos bien, pero se nos cruzó un buzo y tuvimos que frenar al cero el bote y ahí fue cuando perdimos el podio", evaluó la olavarriense que tuvo semanas agitadas ya que en la previa había logrado la clasificación para el Mundial de maratón que será en China (en octubre).

Por otro lado, Brenda Medina dejó en claro que "el mar me encantó, si se repite esta chance quiero ir a la clasificación para estar. Es una carrera a la que vale la pena ir. No me resultó difícil el tema de la estabilidad, fue algo nuevo...nunca está de más aprender y ojalá que se repita esta experiencia".

Y, su balance final fue positivo: "Estoy conforme con lo realizado en líneas generales, aunque no tenía todas las técnicas claras. Eramos 12 y pude lograr una buena posición, aunque tengo ganas de repetir la experiencia para quedar en lo más alto del podio", mientras que destacó todo lo ocurrido: "La organización estuvo excelente, y todos se portaron de la mejor manera con nosotros".

Además, para Brenda Medina fue una experiencia redonda: "Pude compartir un montón de cosas con otros deportistas de Buenos Aires, como también ocurrió con gente de otras provincias. Todos fueron muy copada, y la mayoría eran selección en cuanto a nuestro equipo y por eso pudimos compartir muchas experiencias. No tengo queja alguna por todo lo que pasó", cerró la olavarriense que representa al Club Atlético Estudiantes.