Miércoles, 20 de Marzo de 2019
128074

13.03 El fin de semana

El "Bataracito", con edición récord

Más de 700 jovencitos y jovencitas protagonizarán el evento, en diez canchas distribuidas entre el Parque Carlos Guerrero y el gimnasio del Colegio San Antonio. José Montesano será el padrino de esta edición.

Entre sábado y domingo se jugará, con epicentro en el Parque Carlos Guerrero, una nueva edición del "Bataracito", el tradicional torneo de vóleibol formativo que convoca a equipos masculinos y femeninos de todo el país, y en esta edición tendrá como padrino a una de las voces más importantes del periodismo especializado en este deporte, el querido José "Mosquito" Montesano.

Según anticiparon los organizadores, el certamen se jugará en diez canchas, la mayor parte ubicadas dentro del Parque Carlos Guerrero, y dos en el gimnasio del Colegio San Antonio de Padua. El torneo forma parte del calendario de la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

La actividad se pondrá en marcha el sábado a las 9.30 de la mañana y para las 20 está prevista la ceremonia inaugural en el Maxigimnasio, con las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades albinegras y el desfile de las delegaciones. Habrá esquemas aeróbicos de las gimnastas del gimnasio Villa Pirén y sorteos para los asistentes.

Serán más de 70 los equipos presentes y 750 los jugadores y jugadoras, lo que convierte al "Bataracito" 2019 en uno de los certámenes más convocantes -sino el más- en la historia del deporte de Olavarría.

En la rama femenina jugarán: Mar Chiquita Voley, Olimpo "A" y "B", Pueblo Nuevo, Alem Voley, CEF Nº 70, Instituto Albert Einsten de Mar del Plata, Unión y Progreso, Azul Voley, Cedetalvo "A" y "B", Ever Ready, Tiro Federal, Carmen de Areco "A" y "B" y el organizador (Sub 13).

En Sub 15 lo harán Mar Chiquita Voley, Olimpo "A", "B" y "C", Pueblo Nuevo, Estudiantes "A" y "B", Alem Voley, CEF Nº 70, Independiente de Tandil, Villa Mitre de Bahía Blanca, Unión y Progreso, Azul Voley, Tiro Federal, Cedetalvo, Once Unidos "A", Cosmopolita de Pringles, CEF Nº 38 de Gonzales Chaves, CEF Nº 124, Sarmiento de Coronel Suárez, Ever Ready y General Belgrano.

La categoría mayor entre las niñas (Sub 17) contará con la presencia de Mar Chiquita Voley, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Olimpo, Pueblo Nuevo, Estudiantes, Alem Voley, Instituto Albert Einsten de Mar del Plata, Unión y Progreso, Villa Mitre de Bahía Blanca, Cosmopolita de Pringles, Tiro Federal, Ever Ready, General Belgrano y Unión de Mar del Plata.

Entre los varones, categoría Sub 13, asistirán Mar Chiquita Voley, CEF Nº 70, Azul Voley y Carmen de Areco; en la categorís Sub 15 jugarán Alem Voley, Azul Voley, Carmen de Areco, General Belgrano, Municipalidad de Juárez, Racing AC, Ever Ready y Bolívar Voley.

Completarán la grilla, en Sub 17, masculino: CEF Nº 70, el anfitrión Estudiantes, Pueblo Nuevo, Azul Voley, General Belgrano, Once Unidos de Mar del Plata, Tiro Federal, Juárez Voley y Bolívar Voley.