Viernes, 24 de Mayo de 2019
128125

14.03 | Local Francisco Russo

"Estoy con muchas ganas"

Francisco "Fatiga" Russo fue presentado este jueves ante el plantel, y dirigió su primera práctica en El Danubio.

Fotos: Marcelo Kehler

El entrenador de Racing se presentó en la práctica de este jueves, que se llevó a cabo en El Danubio. Allí, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se reunieron en lo que es un nuevo proceso en el "chaira", donde Francisco Russo tendrá el foco en el torneo "Apertura" de primera división.

Por el momento, desea conocer con mayor profundidad a cada uno de los jugadores, y el DT dispuso de una práctica de fútbol. Los 11: Nelson Schonberger; Rodrigo Cardilo (después Braian Palacios), Roberto Tucker, Santiago Izaguirre, Hernán Sosa; Nicolás Fassino (más tarde Maximiliano Ortiz), Manuel Scacheri, Juan Alvarez, Matías Ordozgoiti; Juan José Longhini y Jonathan Cayumán.

En la práctica no estuvieron Franco Irusta y Braian Bortolotti, por temas personales, aunque el volante se recupera de una lesión. Además, no participó Franco Carlucci (lesión en la mano) y Luciano Romero, ya que el volante tiene algunos días de licencia.

En la previa, el DT aclaró que no se esperaba este regreso: "Me tomó un poco por sorpresa; tuve una reunión con (César) Tino Spitale y (Jorge) Rombo (Masson). Allí se habló de la posibilidad de volver al club para dirigir al equipo de la primera local, y estar un poco encima del equipo que está jugando el torneo regional el cual va a estar a cargo del Chato Crispín", remarcó el entrenador.

Además, anunció que "estoy con muchas ganas porque el fútbol es una pasión, y vuelvo a Racing que es un club al que quiero mucho y que siempre me brindó posibilidades. Ya vamos a empezar de cara al torneo local, y a su vez vamos a esperar para ver qué pasa el domingo ya que se tienen que dar algunos resultados para que Racing siga en carrera", anunció en última instancia sobre el Regional Amateur.

En la charla, se refirió al llamado de Racing después de su salida en 2017. "Nosotros en su momento ganamos el torneo local y de 33 partidos perdimos uno solo; entramos al Torneo del Interior y perdimos un solo partido en Tandil, con Independiente, que después nos dejó afuera por penales".

"La decisión allí fue que nos teníamos que ir, entonces todo sorprende en el fútbol. Yo lo tomo como un trabajo; la gente habrá pensado que las cosas que hicimos en ese momento fueron buenas y por eso volvemos otra vez", explicó el entrenador.

Igualmente, comentó que en la reunión "no hablamos del pasado; uno tiene cierta afinidad con la gente que está en la comisión directiva y por ahí han reconocido que hicimos algo bueno. No fue perfecto, pero sí positivo, porque cuando arrancamos había pocos jugadores... de a poco se fueron sumando para armar los planteles de primera y reserva".

Y, lógicamente, Francisco Russo expresó qué siente en este momento. "Lo tomó con mucha alegría, y le agradecemos a la gente que se haya acordado de nosotros más allá de algún conflicto de los que siempre pasan en el fútbol", explicó ya que su salida de Racing en 2017 no fue de la mejor manera.

En otro sentido, "Fatiga" habló del plantel y las chances en el certamen nacional. "Racing tiene para pelear, si se les dan los resultados yo creo que tiene muchísimas posibilidades de seguir en el campeonato. Depender de los demás es un poco más difícil".

Pero, también, ya se analiza qué puede ocurrir una vez cerrada la participación en el Regional Amateur. "Dependerá un poco de lo que pase con la clasificación; si no se alcanza seguramente habrá algún movimiento. Después habrá que esperar para saber qué jugadores se pueden quedar, o lo que uno también pueda elegir para competir en el torneo local", dejó en claro Francisco Russo y explicó que en la reunión "hicimos hincapié en el torneo local".

En el final, dejó en claro que "el Chato va a dirigir los dos partidos", en relación al cierre de la primera ronda del Regional Amateur. "De todas formas, hay que preparar a todos los equipos en esas semanas, ya que también está la local y la reserva".