Miércoles, 24 de Abril de 2019
128268

17.03 Vóleibol

Brillante cierre del Bataracito

Los campeones fueron Mar Chiquita (dos categorías), Azul Voley, Once Unidos de Mar del Plata, General Belgrano y Olimpo de Bahía Blanca.

Dos coronaciones para las damas de Mar Chiquita (la única entidad que pudo repetir), una para Azul Voley, una de Once Unidos de Mar del Plata, otra para General Belgrano y la restante para Olimpo de Bahía Blanca dejó como saldo la quinta edición del certamen de vóleibol infanto - juvenil "Bataracito", que organizó el Club Atlético Estudiantes.

En resumen, la categoría Sub 13 coronó entre los caballeros a Azul Voley y en damas a Mar Chiquita; la categoría Sub 15 a General Belgrano entre los varones y repitió Mar Chiquita en damas (luego de vencer a Estudiantes en tres sets) y los más grandes, Sub 17, coronaron entre las mujeres a Olimpo de Bahía Blanca y entre los varones a Once Unidos de Mar del Plata.

El partido más esperado de la programación que cerró un gran fin de semana de vóleibol en Olavarría (de dimensiones inéditas por la cantidad de equipos y deportistas que se dieron cita), fue ayer la final de la categoría Sub 15 femenino que puso de un lado a Estudiantes (con la base del equipo Sub 13 ganador de la Copa Argentina 2018 en Chapadmalal) y Mar Chiquita.

La final fue para las visitantes por 2 sets a 1, con parciales 25-16 (en 19m 45s de juego), 20-25 (en 23m 15s) y 15 - 8 (12m 40s de juego), pero el resultado no opacó una muy buena actuación de Paloma Routaboul, aún dando con varias de sus rivales dos años y pico de ventaja.

El "Bataracito" 2019 contó con la participación de 74 equipos y más de 700 jugadores, entre las ramas masculina y femenina.