Miércoles, 24 de Abril de 2019
128295

18.03 | Nac. e Int. Fútbol

El gran momento de Gamondi en Africa

La prensa marroquí premió labor de cuatro años en el Hassania d'Agadir, y este domingo su equipo logró una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa de las Confederaciones.

La huella de Miguel Gamondi es cada vez más grande y ya abarca buena parte de la geografía del continente africano.

Los últimos registros son de estos días, de las últimas horas: en la semana fue reconocido por la Asociación de Periodistas de Marruecos y, con la victoria 1-0 de este domingo sobre RSS Berkane su equipo, el Hassania d'Agadir, se metió por primera vez los cuartos de final de la Copa de las Confederaciones de Africa.

"Cada año la Asociación de Periodistas Deportivos hace un torneo de golf y una gala para premiar y reconocer a los destacados del deporte de Marruecosn y en esta edición me hicieron un reconocimiento por el trabajo que vengo realizando en Hassania d'Agadir desde hace 4 años" contó anoche el hombre que marcó un antes y un después en la preparación física de equipos de fútbol en Olavarría, hoy reconvertido a un prestigioso entrenador en Africa.

El broche de oro llegó este domingo, con la victoria 1-0 sobre el RSS Berkane que le dio al Hassania un cupo en los cuartos de final de la Copa de Confederaciones africana, certamen en el que venía de eliminar a uno de los más grandes y laureados del continente, el Rajá de Casablanca, además el campeón defensor.

"Lo más destacable es que somos un equipo formado en su mayoría por jugadores jóvenes y casi la mitad de ellos juveniles formados en el club. Hace 4 años que estoy en el club, pero cuando tomé el equipo profesional, hace dos temporadas, estaba en peligro de descender" comentó Miguel.

"Ahora estamos reconocidos como uno de los equipos que mejor juega al fútbol en nuestra Liga Profesional, que este año fue elegida como la mejor Liga de Africa. Así que es una enorme satisfacción que todo este trabajo y sacrificio se vea recompensado en tan poco tiempo" acotó.

El Hassania, que jamás había logrado acceder a la fase de grupos en una competición internacional, venía de superar tres instancias previas ante equipos de Níger, Senegal y Etiopía en partidos a ida y vuelta.