Sábado, 15 de Junio de 2019
128378

20.03 | Nac. e Int. Torneos profesionales

La actualidad de los olavarrienses

En distintas categorías, durante el fin de semana, hubo acción de futbolistas de la ciudad. El destacado fue Lucas Janson, con gol incluido.

Tigre, desde la llegada de Néstor Gorosito, cambió su cabeza: no para de sumar puntos, y a falta de dos fechas para el cierre de la Superliga aún cuenta con chances de mantener la categoría. Igualmente, la situación aún es compleja, pero el equipo de Lucas Janson no se rinde.

En ese contexto, y por la 23ª fecha de la Superliga, el "Matador" de Victoria venció 3 a 0 a Talleres, en Córdoba, y el olavarriense marcó el tercero con un cabezazo. De esta forma, Tigre llegó a 32 puntos, aunque su lucha está en otro lado.

En cuanto al promedio, San Martín de Tucumán ya descendió y entonces entre cuatro equipos está la lucha: uno solo se salvará, y por el momento es Patronato porque le sacó tres de ventaja a su rivales (Tigre, Belgrano y San Martín).

Todos dividen igual, y por eso se pueden tener en cuenta los puntos. Tigre, igualmente, es el que más sumó y los tres acumulan 87, mientras que Patronato tiene 90. De cara a la definición, el "Matador" recibirá después de la fecha FIFA a Racing (que puede ser campeón), y en la última visitará a River (pelea por asegurarse un lugar en la Libertadores 2020).

"Estamos contentos por el triunfo que se logró, es lo que vinimos a buscar", aseguró el olavarriense en rueda de prensa y agregó: "Hay buenos jugadores, los chicos dejan la vida en cada pelota y eso es fundamental. Sabemos que estamos en una situación difícil, pero desde la llegada del cuerpo técnico se vienen sumando muchos puntos, por lo que esperamos seguir por este camino".

Además, fue elegido por la Superliga como el mejores delantero de la fecha con un gol, dos asistencias, dos remates al arco, 30 pases exitosos y 125 toques de balón. Como si fuera poco, en su próximo compromiso el olavarriense cumplirá 100 partidos en la elite del fútbol nacional.

En Chipre, y por la instancia de playoffs (tercera fecha) del campeonato de primera división, el AEK Larnaca de Facundo García sigue sin conseguir triunfos. En este caso, sin el olavarriense en cancha ya que estuvo en el banco de suplentes, su equipo perdió 1 a 0 como visitante frente a Nea Salamina.

En la Primera "B" Nacional, en tanto, hubo presencia local pero los resultados no fueron buenos. Por la 20ª fecha, Agropecuario de Carlos Casares contó con la participación como titular de Edgardo Maldonado, pero fue derrota 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza. Igualmente, marcha en la sexta posición -con 29 unidades- y su próximo compromiso será ante Villa Dálmine.

En tanto que Braian Guille, no así Maximiliano Ferreira, fue parte de la derrota de Defensores de Belgrano. El delantero, cuyo pase pertenece a Racing, ingresó en el segundo tiempo en el 0-3 ante Almagro, como visitante. Ahora, el "Dragón" suma 26 puntos, está cómodo con el promedio, y ya prepara el duelo ante Platense.

En cuanto a la Primera "B" Metropolitana, UAI Urquiza tuvo el lunes a dos olavarrienses como titulares (Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli) y el equipo de Christian Bassedas venció como local por 1 a 0 a Acasusso, por la 29ª fecha del torneo.

Por el momento, UAI Urquiza -con un partido menos- marcha con 36 puntos y está fuera de la zona de reducido. Igualmente, aún restan 9 fechas para el cierre de la competencia y el próximo fin de semana el equipo de los olavarrienses se medirá ante Flandria.

Por su lado, en el Torneo Federal "A", Douglas Haig de Pergamino -con un rato del delantero Gonzalo Gómez- venció como visitante a Atlético Paraná y así se aseguró la permanencia en la divisional, que ingresó en el momento de definición: Alvarado, Defensores de Belgrano (VR), Estudiantes de Río Cuarto, San Jorge de Tucumán y Sarmiento de Resistencia irán por el ascenso a la Primera "B" Nacional.