Domingo, 25 de Agosto de 2019
128421

21.03 | Nac. e Int. Duelo de las reservas

El Superclásico, en Olavarría

El partido comenzará a las 20.15, y se desarrollará en el Parque Carlos Guerrero. Se dieron a conocer los nombres de los futbolistas que estarán en la ciudad (18 por institución).

Boca y River, los dos equipos más convocantes del país, se medirán en la ciudad en un amistoso donde serán protagonistas los jugadores de las reservas de ambas instituciones. Este encuentro, que se desarrollará este viernes en el estadio central del Parque Carlos Guerrero, comenzará a las 20.15.

Se trata de un duelo amistoso, pero una nueva edición del Superclásico, y por eso los dos planteles buscarán dar lo mejor, ser parte del espectáculo, y así cumplir con la idea de mostrarse y evolucionar en su juego. Esta vez, será lejos de Buenos Aires porque la sede del encuentro es Olavarría.

Para ello se realizaron distintas reuniones, pasó mucho tiempo, hasta que finalmente el compromiso fue anunciado. Daniel Torrisi y el Club Atlético Estudiantes son los encargados de llevar adelante este encuentro, denominado "Copa Ciudad de Olavarría", teniendo en cuenta que el objetivo -marcado por los propios organizadores- es mantenerlo a lo largo de los años.

Vale señalar que para este compromiso hubo mejoras en el campo de juego, así como en el sistema de iluminación, los dos temas centrales para que el espectáculo se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones.

Vale señalar que el club quedará cerrado para sus distintas actividades, tampoco se podrá ingresar en autos de cara al partido y la distribución quedó de la siguiente manera: por Lavalle ingresará la parcialidad de River, mientras que por la portada central lo harán los simpatizantes de Boca.

River fue el adelantado para este duelo, ya que arribó este jueves por la tarde a la ciudad y por eso visitaron la cancha. En principio recorrieron el campo de juego, tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico y dirigentes; posteriormente se dirigieron al Maxi Gimnasio y también hicieron una recorrida por distintos sitios de la institución.

Lógicamente descansaron en la ciudad, a la espera de este encuentro, mientras que la situación de Boca es distinta: la delegación llegará este viernes por la tarde, directamente para el encuentro, y se estima que viajarán inmediatamente después de finalizado el juego.

El encuentro será controlado por una terna de la Liga de Fútbol de Olavarría: el árbitro principal será Jerónimo Gallo, con Nicolás Rodríguez y Nicolás Arenal. Como cuarto se desempeñará Valentín Pompei. Entonces, está todo dado y preparado para vivir una fiesta en la ciudad.

Los nombres

Los convocados por Facundo "Luigi" Villalba, que fueron dados a conocer por el sitio oficial del "Millonario", son los siguientes: Ezequiel Centurión, Franco Camargo, Franco Paredes, Thomas Gutiérrez, Sebastián Medina, Lautaro Grosso, Enzo Fernández, Jeremías Rodríguez Puch, Tomás Galván, Santiago Vera, Lucas Beltrán, Franco Petroli, José Tomino, Gerónimo Zapata, Luciano Vega, Hernán López, Alan Marcel Picazzo y Federico Girotti.

Mientras que por el lado de Boca, de acuerdo a la información de Luciano Torres Toranzo, ya están los 18 futbolistas que estarán en Olavarría al mando de Rolando Schiavi. Arqueros: Agustín Lastra y Franco Alvarez; defensores: Isaac Monti, Lisandro Mércuri, Agustín Sandez, Santiago Ramos Mingo y Renzo Giampaoli; volantes: Alexis Alvariño, Alan Varela, Enzo Roldán y Alan Vega y delanteros: Brandon Cortés, Lucas Brochero, Vicente Taborda, Sebastián Melgar, Luciano Giménez Alanda, Israel Escalante y Erik Bodencer.