Lunes, 17 de Junio de 2019
128642

26.03 Natación

Daiana Moura no estará en Brasil

Daiana Moura, que se preparaba para un Open Internacional, explicó por qué quedó fuera del evento. Y habló de sus objetivos y marcas.

La nadadora olavarriense Daiana Moura se preparaba para representar a la Argentina en un Open Internacional, que se hará en Brasil, y para ello se puso en campaña para reunir el dinero suficiente para viajar para estar a tono en la competencia que en definitiva también era relevante para su carrera por una evaluación médica que es indispensable para objetivos mayores.

Sin embargo, Daiana Moura no estará en Brasil y por eso explicó cómo se dieron las cosas: "Recibí un comunicado de la Federación Argentina de Ciegos en el cual me dijeron que se me bajaba la convocatoria al Open de Brasil porque el Comité Paralímpico Internacional no podía garantizar las condiciones de clasificación y competencia".

Además, días atrás viajó a Buenos Aires y allí, en el medio de una competencia, recibió las explicaciones: "Estuve en un Open en el Cenard y tuve la oportunidad de hablar con ellos, y me dijeron que era por cuestiones que tienen que ver con el cupo de clasificación. El mayor fundamento para que yo fuera era conseguir esta clasificación que yo no tengo en la Argentina, entonces lo mejor es no ir porque es un gasto muy grande para no poder clasificar".

Sin embargo, la atleta comentó que "tengo las cuatro marcas mínimas exigidas por el Comité Internacional para los Panamericanos de Lima, por suerte las pude conseguir a todas en el Cenard, bajé mucho las marcas, y ahora depende de las marcas y de la elección que hagan los técnicos ya que lo que dependía de mí ya lo hice".

Entonces, Moura dejó en claro que "a partir de ahora, al tener la licencia internacional, mis marcas están homologadas y entonces se pueden ver en la página del Comité Paralímpico Internacional". Y, además, explicó su evolución con respecto a las distintas modalidades.

En 400 libres: antes 8.15.62; ahora 7.42.81. En 100 libres: antes 1.46.41; ahora 1.42.96. En 100 pecho: antes 1.57.51; ahora 1.52.77. En 50 libres: antes 48.12; ahora 46.39. En el final, Daiana Moura valoró el apoyo que recibió de cara al viaje a Brasil que no pudo ser: "Mucha gente colaboró, y lo mismo ocurrió con el Municipio, ya que había iniciado gestiones para el subsidio".