Lunes, 19 de Agosto de 2019
128647

28.03 

En abril llegan los Premios Olimpo

EL POPULAR Medios organizará el martes 16 los Premios Olimpo 2018. La entrega será en el Teatro Municipal. Habrá 34 ternas y varias menciones especiales.

La sección Deportes de diario EL POPULAR tendrá a partir de hoy la difícil tarea de elegir a los 102 deportistas que conformarán las 34 disciplinas deportivas, de las cuales surgirá luego el mejor de la temporada 2018. La entrega de la 30ª edición será el martes 16 de abril, a partir de las 21, en el Teatro Municipal.

De los Olympia a los Olimpo. Cambió el nombre, pero siguió la misma esencia: distinguir a los mejores deportistas de Olavarría, en una fiesta única en la ciudad.

La historia comenzó en 1987 cuando Roberto Bo organizó la fiesta con la denominación de la agencia de publicidad que conducía.

El destacado periodista de Carburando estuvo a cargo de la entrega hasta 1991, para luego tomar la posta el diario EL POPULAR con Oscar "Panza" Farías y Darío Fariña como los máximos responsables de la elección del mejor de cada año; pero con otra denominación.

La renovación continuó en 2011 con la coordinación de Javier Torres, acompañado por Luis Ahumada, Daniel Lovano y Damián Dumerauf en el plantel de Deportes, quienes tendrán la responsabilidad de elegir en los próximos días a los integrantes de las 34 ternas que pugnarán primero por el Olimpo de Plata, para luego ir en busca del premio mayor Olimpo de Oro "Julio Mario Pagano".

La distinción ocurrirá nuevamente en el Teatro Municipal con televisación en vivo por Canal Local (número 7 en la grilla de Cablevisión).

Por supuesto se elegirán a los destacados en cada disciplina deportiva en la temporada 2018, teniendo como atractivo ser la edición número 30 desde sus comienzos en 1987, con interrupción en 1999 y 2000, para regresar con más fuerza desde el 2001 hasta la actualidad.

Los deportes que tendrán sus ternas serán ajedrez, artes marciales, atletismo, automodelismo, automovilismo, aventura, básquetbol, bochas, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, equitación, fútbol aficionado, fútbol, gimnasia aeróbica, gimnasia deportiva, golf, handball, hockey, karting, motos y cuatriciclos, natación, pádel, patín, pedestrismo, pesca, rugby, softbol, tenis de mesa, tenis, tiro, vóleibol y 5 quillas.

Serán seis las menciones especiales: trayectoria deportiva, mérito deportivo, dirigencia deportiva, deportista con discapacidad, formador deportivo y adulto mayor destacado, que reconocerá a un deportista mayor de 65 años, y la distinción podrá ser tanto en forma individual como colectiva.

Estas menciones no se adelantarán, sino que serán sorpresa para quienes concurran a la fiesta y para quienes la miren por televisión.

El martes 16 de abril, en el Teatro Municipal, la 30ª edición tendrá dos horas de interés y expectativa, pero el momento culminante llegará en el cierre con la proclamación del Olimpo de Oro, el premio esperado por todos, que en la edición pasada quedó en manos del palista del Club Estudiantes Agustín Vernice.