Domingo, 25 de Agosto de 2019
128775

29.03 Programa "Descubriendo Talentos en el Agua"

Ya están los nueve seleccionados

Los jóvenes nadadores elegidos son Fernando Altamira, Victoria Meira, Amadeo Ocez, Morella Camplone, Maitena González, Zina De Caso, Julián Riley, Delfina Mosquera y Ciro Gorosito.

Se dieron a conocer este viernes los nueve jóvenes seleccionados en el programa "Descubriendo Talentos en el Agua" de 2019 en un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Blanco del Palacio San Martín.

En el acto estuvo presente el intendente municipal Ezequiel Galli y por el área de Deportes se contó con la participación de Juan Agustín Galli, Fabricio Carrera y Marcelo Verna. Además, el profesor Javier Laborde fue el representante de Ferro Carril Sud y se hicieron presentes también dirigentes, allegados y, obviamente, los familiares de los chicos seleccionados.

Los nueve nadadores seleccionados en el programa "Descubriendo Talentos en el Agua" fueron los siguientes: Fernando Altamira (El Socavón), Victoria Meira (Estudiantes), Amadeo Ocez (El Fortín), Morella Camplone (La Colonia, Santa Agueda), Maitena González (Ferro Carril Sud), Zina De Caso (El Fortín), Julián Riley (Loma Negra), Delfina Mosquera (La Colonia, Santa Agueda) y Ciro Gorosito (La Colonia, Santa Agueda).

El convenio consiste en que los jóvenes nadadores tengan la posibilidad de concurrir a la pileta de Ferro Carril Sud de forma totalmente gratuita, entre abril y diciembre de este año, comenzar con un entrenamiento para afrontar una etapa de principiantes y en caso de continuar los trabajos se van a ir intensificando hasta llegar, si el caso particular así lo amerita, a una tarea cada vez más intensa para poder llegar a competir eventualmente en el equipo de la entidad Carbonera.

El proyecto de este año contó con la participación de más de 400 nadadores pertenecientes a instituciones educativas, colonias, escuelas de verano, clubes y piletas donde se desarrolla natación.