Domingo, 25 de Agosto de 2019
128912

02.04 Koalas

"Tenemos que empezar de cero"

El equipo de primera división de Racing anunció su presencia en la Liga del Noroeste, pero también la reorganización del equipo.

El equipo de softbol de primera división de Racing, denominado Koalas, tiene distintos frentes para este 2019: en primera división anunció la participación, una vez más, en la Liga del Noroeste, aunque por otro lado comenzaron la reorganización del plantel para comenzar "desde cero" en Paraná, y para ello convocan a juveniles para que integren el proyecto.

"Después de muchas reuniones confirmamos que vamos a jugar la Liga del Noroeste", anunciaron los Koalas y así intentarán volver al título que lograron en ediciones anteriores aunque el primer puesto se le escapó en la última temporada.

En este caso la competencia será cada 21 días, y habrá siete representantes de toda la zona como son los casos de Newbery de Lincoln, Kamikazes de Los Toldos, Alberti, Softbol Pehuajó, La Rufinita de Junín y Círculo de Junín. En ese contexto, rotará la localía, con la idea de que todos los equipos puedan recibir a sus adversarios.

En otro sentido, los Koalas adelantaron que "la idea es fomentar la actividad, y en medio de todo ello esta semana se pone en marcha la escuelita con entrenamientos que serán lunes y miércoles, en dos turnos", se anunció y para los más pequeños habrá distintas alternativas por el horario escolar: de 10 a 11 (turno mañana) y de 14 a 15 (turno tarde), mientras que el sábado se hará de 14 a 15 -todos juntos- en la cancha ubicada en el predio de Racing.

A su vez, más allá del inicio de los más chicos, la idea es "sumar juveniles para ir mechando en el equipo de primera. Además, nos tenemos que meter de vuelta en la cabeza el torneo de Paraná; debemos empezar de cero ya que en esta temporada por distintos motivos no pudimos concurrir".

En ese sentido, los integrantes del plantel aclararon que "perdimos la categoría, porque no fuimos, y entonces arrancamos todo de vuelta, en la categoría D. Para nosotros es empezar de cero, aunque eso no nos va a venir mal ya que es más o menos lo que queríamos... tenemos que empezar a formar jugadores, nosotros estamos grandes y por eso invitamos a los chicos que se quieran sumar", con lo cual simplemente se tienen que acercar a la cancha ubicada en Cerrito casi ruta 226.