Sábado, 15 de Junio de 2019
128961

03.04 | Pedestrismo Mauricio Olivera

"Es un sacrificio con gusto"

Mauricio Olivera y Rosana Luisetti, ganadores de la competencia, hablaron de la prueba en sí y comentaron lo que se viene.

Mauricio Olivera, una vez más, estuvo presente en la "Carrera Malvinas" y se quedó con la posición de privilegio. Finalizada la prueba comentó que "los 39 (años) ya pesan más, con lo cual estoy tratando de correr de la mejor manera posible", comentó entre sonrisas aunque aclaró que "el recorrido siempre es rápido, en viento se siente, con lo cual tratamos de hacer un ritmo parejo por el calor".

Además, el atleta explicó que "salí de trabajar a las 4, tenía muchas cosas en contra, por lo que salí tranquilo" y agregó que "dormí tres horas, hace años que vengo haciendo esto, por lo que hay que disfrutarlo como se pueda", valoró Mauricio Olivera.

"Este es un sacrificio con gusto", aclaró y enseguida el representante de Hinojo se metió en el análisis de la prueba: "En los primeros kilómetros salí tranquilo por el calor, pero a partir del cuarto ya me despegué en lo que sería a partir de la mitad de la segunda vuelta", explicó Olivera y adelantó que "nos venimos preparando para Tandil Adventure, que se corre en las sierras el 14. Tuve la chance de ganarla dos veces, y en este año quiero llegar en el mejor puesto posible", cerró el ganador.

Rosana Luisetti recordó lo ocurrido hace días en el cross "Día de la Memoria", y ahora -con distintas sensaciones- soltó entre risas: "Gané bien, la sufrí", teniendo en cuenta que la temperatura fue un factor en el marco de la "Carrera Malvinas".

Además, explicó que "estaba muy pesado, pensé que Estrella me iba a alcanzar y a pasar porque realmente no daba más", y enseguida dejó en claro que "jamás miro para atrás, si me supera es porque viene en un ritmo mejor que el mío".

Y, en el final, la olavarriense explicó lo que se viene: "El domingo corro una maratón en Santa Rosa, con lo cual esto también me sirvió un poco ya que es el último entrenamiento... ahora descanso", sintetizó Rosana Luisetti que siempre está presente.