Viernes, 23 de Agosto de 2019
129002

04.04 | Nac. e Int. Superliga

Olavarría trae suerte

Brandon Cortés, el pibe que llevó la nueve de Boca en el Superclásico de reserva en la cancha de Estudiantes, podría debutar el fin de semana en primera

Brandon Cortés, el pibe que con la camiseta numero 9 fue de lo mejor que presentó Boca en el Superclásico de reserva que jugaron con River en el Parque Carlos Guerrero, podrían debutar este fin de semana en la primera división xeneize ante Aldosivi, por la última fecha de la Superliga.

El delantero argentino, de padres chilenos (que ya fuer citado para las selecciones juveniles trasandinas), ya fue convocado por el técnico Gustavo Alfaro para el partido frente a Atlético Paranaense, y asoma ahora como posible titular frente al elenco marplatense.

Alfaro planea utilizar una formación alternativa para este encuentro, pues el foco principal está puesto en la Copa Libertadores y entre los once aparecería Cortés, de apenas 17 años.

El atacante, nacido en Barracas, es hijo de padres chilenos. Ya fue tenido en cuenta por Hernán Caputto en los entrenamientos del seleccionado Sub 17 trasandino, pero no pudo debutar por problemas con los trámites para la nacionalización y se quedó fuera del Mundial de India en 2017.

La llegada al Xeneize se dio en 2012, luego de su paso por Vélez, y el gran salto lo dio el año pasado con algunas buenas actuaciones en la sexta división. A partir de allí, Rolando Schiavi lo subió a Reserva: siempre se había desempeñado como enganche, pero el Flaco lo utiliza de nueve.

Aquí, en el Parque Carlos Guerrero, en un partido muy enredado, fue de lo más saliente y exhibió una gran pegada, que lo puso muy cerca del gol en el primer tiempo (con un córner ejecutado desde la izquierda) y en el segundo, cuando se hizo cargo de un tiro libre contra el arco que da a la cancha de gol cuando River ya ganaba 1-0.