Sábado, 15 de Junio de 2019
129006

04.04 | Local Roberto Tucker

"No pasar de ronda fue un fracaso"

El defensor, que acaba de acordar su continuidad, habló de la campaña de Racing en el TRFA y de lo que se viene en el local

 Daniel Lovano / [email protected]

La intención fue otra. Charlar con Roberto Tucker acerca de esta decisión de alargar su carrera al menos hasta el 31 de diciembre para ayudar a Racing en el torneo local, cuando todos los indicios apuntaban a que ese partido con Huracán de Saladillo en la cancha de Estudiantes había sido el cierre de una carrera brillante, construida bien desde abajo.

Pero la charla se fue armando y en una de sus reflexiones apeló a esa honestidad discursiva que se le reconoce desde siempre. "Honestidad brutal" diría alguien. "Creo que todos terminamos el Federal con bronca y desilusión, porque teníamos otras expectativas" reconoció.

"Nunca pudimos hacer pie, desde que empezó el torneo. No ganamos ninguno de los partidos ante los rivales directos (Ferro e Independiente de San Cayetano) entonces todo se hizo muy difícil, porque después se ganaron los otros partidos. Pero a los rivales que debíamos ganarles no lo hicimos y se complicó todo" dijo.

De pronto, de su boca salió una palabra que casi ningún protagonista quiere mencionar y que, desde afuera, hasta suena demasiado dura.

"La ilusión de todos era llevar a Racing lo más arriba posible y lo que hicimos fue un fracaso. No pasar de ronda fue un fracaso. Hay que aceptarlo y tomarlo como experiencia; para todos, jugadores, dirigentes. No hay otra palabra, no podemos decir que no tuvimos suerte. Fracasamos y hay que asumirlo, no queda otra" enfatizó el ex Quilmes, Caracas FC y Sarmiento de Junín, entre otros.

El inicio de la conversación tocó esta decisión de seguir: "No fue duro convencerme. Lo que pasa es que tengo el menisco de una rodilla medio roto y tenía la posibilidad de operarme, pero no me voy a parar nada y voy a seguir jugando igual, porque la motivación es importante. Después de lo que fue este Regional, para llegar al próximo hay que ganar el local y yo trataré de dar una mano desde donde se pueda".

Sobre esta lesión explicó que "hace tiempo que lo tengo roto. Hace tres meses que vengo entrenando y vengo jugando con dolor, así que aguantaré un poco más. Con un poco de gimnasia y cuidándome no voy a tener problemas. Más adelante, con tiempo, me operaré".

Tucker resaltó el armado para afrontar la competencia de la LFO: "Quedó una buena base de jugadores de club, refuerzos que seguimos, los juveniles que vienen pidiendo pista. Con esta cantidad de buenos jugadores debemos tratar de armar el equipo más competitivo posible".