Jueves, 25 de Abril de 2019
129099

06.04 Institucional

Presentaron la semana bataraza

Estudiantes prepara su aniversario, y por eso se dieron a conocer algunas actividades que estarán dentro de los festejos.

El próximo viernes Estudiantes cumplirá 107 años de vida, y por eso durante toda la semana habrá distintas actividades que se enmarcarán en ese festejo: cada disciplina tendrá su evento, también se llevará a cabo una cena y en el medio de ello se organizaron eventos que serán abiertos a la comunidad, además de una visita especial a la ciudad.

Por eso, en conferencia de prensa, el presidente Emilio Incaurgarat destacó que "vamos a festejar la semana bataraza por los 107 años del club, y tenemos organizadas distintas actividades en diferentes áreas. Queremos recordar la fecha del aniversario del club con eventos, y que todas las disciplinas se puedan sumar".

"Está todo listo, a la espera del aniversario, por lo que vamos a disfrutar de esa semana como corresponde", anunció el presidente y describió que "cada disciplina el 12 (por el viernes, día del aniversario) tendrá su representación en una cena que será con ese motivo. El sueño es hacer una fiesta más grande".

También habló Ernesto Pires, director deportivo, quien sostuvo que "a partir de este aniversario queremos incorporar en el club lo que se llama la semana bataraza. Por eso, cada disciplina preparó eventos, aunque en forma paralela se dieron las circunstancias para traer distintas alternativas al club".

"La idea es que cada una de las disciplinas se movilice tranquilamente dentro de sus espacios y planifique", y por otro lado Pires comentó que "el jueves trataremos de hacer una charla de alimentación para deportistas, para lo cual invitamos a todos los que participan en nuestro club, y a los socios en general, a través de una iniciativa de la sección tenis".

Dos propuestas

Visita de la selección. Ricardo Hoffmann anunció que "en el marco del aniversario vamos a tener la visita de la selección argentina de futsal de chicos con Síndrome de Down; esto surgió en enero y desde lo personal me comuniqué porque vi que iban a participar en el Mundial y que estaban buscando los fondos".

"Entonces me interesó la posibilidad de invitarlos para que vengan a la ciudad, para estar un fin de semana acá. La fecha cayó en abril, y desde lo personal lo vinculé a lo institucional ya que enseguida lo relacioné con el aniversario del club", agregó el vicepresidente del club.

Además, explicó que "los chicos van a llegar el viernes al mediodía y se van a alojar en El Fortín", remarcó Ricardo Hoffmann quien anunció los distintos eventos durante el fin de semana e invitó a que "los demás clubes, más allá de que sea el aniversario de Estudiantes, puedan mandar a los chicos a observar y a participar, para ver esta actividad". En medio de ello, habrá una urna para que los interesados puedan colaborar ya que no se cobrará entrada y la selección necesita recursos económicos para estar en el Mundial.

Cruce Bataraz 2019. En el cierre de la presentación, se habló puntualmente del evento atlético. La prueba será en 10 y 5 kilómetros, además de la participativa en 2,5. Las inscripciones se podrán efectuar en la sede del club, y la competencia tendrá lugar el domingo 14 desde las 11 (central) y a partir de las 11.30 (participativa).

Además, se anunció que "será el cierre de todos los eventos. Se recorrerán senderos, también se irá por la calle, y además la idea es que se puedan descubrir distintos lugares de Estudiantes ya que por ejemplo transitarán por la cancha de golf".

También dieron detalles del circuito, que tendrá largada y llegada desde el club, aunque los atletas en la mayor distancia irán hasta La Isla. "Invitamos a todos para que vivan estar fiesta, Olavarría cuenta con muchos corredores y entonces estaría bueno que se acerquen para formar parte de esta nueva carrera que esperamos que se consolide en el tiempo".