Sábado, 15 de Junio de 2019
129100

06.04 Triatlón

Otros dos podios para Macías

Irineo Macías mantiene su protagonismo en distintas competencias de triatlón.

El olavarriense Irineo Macías sigue en competencia, como lo hizo a lo largo de toda la temporada de verano, y en los dos últimos fines de semana se presentó, con buenos resultados, en las competencias que se llevaron a cabo en Miramar y San Pedro, respectivamente.

En primera instancia, entre 23 y 24 de marzo, el olavarriense se presentó en Miramar en la semana internacional del triatlón. "Se canceló la parte del agua por lluvias y porque el mar se encontraba muy bravo esa mañana de domingo; la organización decidió hacer un duatlón de 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo nuevamente. Una carrera con mucho viento, frío y lluvia", recordó.

"La primera parte de pedestrismo fueron 2 vueltas de 2,5 kilómetros y tuvimos mucho viento en contra a la ida, pero a la vuelta te ayudaba, en la parte de ciclismo, y fue donde más desconté. En la ida con viento en contra no fui a más de 26 kilómetros por hora, y a la vuelta con el viento a favor fui arriba de los 45. La última parte de pedestrismo había calmado el viento, y fue más rápida", aclaró Macías.

En definitiva, el olavarriense terminó 16º en la general general y fue el ganador de la categoría 16-17 años, con un tiempo de 1hora 6 minutos 50 segundos. "Fue una carrera de muy alto nivel con triatletas de élite", remarcó sobre lo ocurrido.

Mientras que el pasado domingo se hizo un triatlón de San Pedro, en una jornada donde la temperatura fue elevada. "La natación se realizó en el club Náutico, fue una etapa rápida en una laguna que tuvo un recorrido de 750 metros. Después salimos del agua y agarramos la bici, realizamos un circuito de 5 kilómetros costeando el club y luego volvimos, y así un total de cuatro vueltas para completar los 20".

En su relato, Macías explicó más detalles de la prueba. "La parte de pedestrismo se realizó por un parque municipal muy lindo, volvimos a entrar al club Náutico para terminar los 5K de pedestrismo y también el triatlón, que lo hice con un tiempo de 1.06.08, por lo que quedé 13° en la general y primero en la categoría". Su próxima competencia será a fin de este mes, con un triatlón half que se llevará a cabo en Concordia.