Martes, 23 de Abril de 2019
129110

06.04 | LAB Liga Argentina de Básquetbol

El Bata busca asegurarse el "2"

Recibe este domingo a las 20.30 a Del Progreso de General Roca. En el marco de la fase regular de la Conferencia Sur, Estudiantes necesita un triunfo más sin depender de lo que haga el Deportivo Viedma. 

Estudiantes buscará seguir con el pie derecho en el último tramo de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018/2019 encarando con todo los dos últimos juegos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero: este domingo a las 20.30 ante Del Progreso de General Roca (Provincia de Río Negro) y el miércoles a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Sabido es que el conjunto Bataraz derrotó en su última presentación el pasado domingo a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, por un contundente 89-62. Ese partido disputado en el Maxi le significó al Bataraz su triunfo en fila número 18 en casa. Así, el equipo de la ciudad ostenta récord de dieciséis triunfos y ocho derrotas, marcha segundo en la tabla de posiciones con 51,5 puntos y es el único invicto como local de los 28 que participan en el torneo.

El próximo objetivo del Albinegro es asegurarse el "2" de la fase regular, ya que no puede alcanzar al puntero Platense y lo peor que le podría pasar es terminar en el tercer lugar. Para que eso ocurra el Bata debería perder sus dos últimos juegos como local y que Deportivo Viedma gane sus dos partidos de visitante.

La mala noticia en el campamento estudiantil es que en la práctica del jueves por la mañana sufrió un esguince de grado 3 en su tobillo derecho el pivote Ignacio Galardo y quedó descartado para los dos próximos partidos. Se estima una recuperación de alrededor de 15 días, por lo que su regreso sería el 3 de mayo.

Sin otras novedades en el plantel, el quinteto titular del Bata para esta noche sería con Andrés Lugli en la base, Agustín Brocal de escolta, Julián Morales como alero, Santiago Arese (capitán del equipo) de ala pivote y Pablo Moya como pivote.