Domingo, 15 de Septiembre de 2019
129218

09.04 | Pedestrismo "A Pampa Traviesa"

Olavarrienses en Santa Rosa

Rosana Luisetti y Leonardo Landaburú tuvieron una buena labor en la maratón que se corrió en la capitán de la provincia de La Pampa.

Con presencia olavarriense, y un nutrido grupo de corredores de distintos puntos, se llevó a cabo el pasado domingo la maratón internacional "A Pampa Traviesa". Esta prueba, en las distintas modalidades, se realizó en las distintas modalidades y contó con la organización de la Municipalidad de Santa Rosa y la fiscalización de la Federación Atlética Pampeana.

En total fueron de la partida 1.315 corredores: en 42 kilómetros ganaron el colombiano John Tello y Andrea Changazzo, de Trenque Lauquen. En cuanto a los locales, Leonardo Landaburú fue séptimo en la general y tercero en su categoría -de 30 a 34- con 2.41.58; mientras que Rosana Luisetti se subió al podio en damas con la tercera posición global y también ganó su categoría -de 50 a 54- con 3.17.46.

Tello hizo un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 34 segundos, seguido por William Rodriguez Herrera, con 2.24.19, y en el tercer lugar fue por el representante de Villegas, Osvaldo Barreto, con 2.34.02. Por su parte, Changazzo terminó con 3.00.01, secundada por Francisca Almirón -de Saladillo- con 3.05.55 y la mencionada Rosana Luisetti.

En 21 kilómetros ganaron Maximiliano Tarraga y Roxana Flores, en tanto que en 10 kilómetros los mejores fueron Antonio Verdugo y Natalia Velázquez.

"A Pampa Traviesa" se corrió por las calles de Santa Rosa, la capital pampeana, que cada año se llena de corredores de todos lados. De propios y de extraños, de favoritos y de entusiastas, de los que largan para llegar y aquellos que lo hacen para vivir la experiencia.